El Español
Actualidad
|
A Coruña

Buscan a un posible desaparecido en la costa de Oleiros tras hallar un barco a la deriva

Los servicios de salvamento localizaron al propietario de la embarcación, que denunció que alguien se la había robado
Playa de Santa Cristina, en Oleiros
iStock
Playa de Santa Cristina, en Oleiros
Ofrecido por:

Los servicios de salvamento buscan esta tarde a una persona en la zona costera de Santa Cruz y Santa Cristina de Oleiros, en A Coruña. Personal de emergencias del municipio alertó a Salvamento Marítimo sobre el hallazgo de una embarcación a la deriva cerca de los pantalanes de Repsol.

El aviso dio lugar a la activación de la búsqueda por aire y mar del posible tripulante del pesquero. Dos barcos del grupo de Voluntariado de la Base de Salvamento Marítimo de Cruz Roja Española en A Coruña, el Helimer 402 de Salvamento Marítimo y una embarcación de Emergencias Oleiros rastrearon la zona en búsqueda del marinero.

Los servicios de emergencias, sin embargo, lograron encontrar al propietario del barco poco después. El dueño de la embarcación que estaba a la deriva aseguró que se la habían robado, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, por lo que se desconoce qué pudo ocurrir desde el hurto hasta la aparición del barco a la deriva. El mar está hoy bastante picado y la visibilidad en la zona no es buena.

Este jueves fue un día trágico en el mar, especialmente en la costa de A Coruña. El Sempre Güeto naufragó en la costa de Cedeira y dos de sus tripulantes fallecieron en el suceso. El Helimer 402, que participó tanto en la actuación de Oleiros como en la de Cedeira, logró rescatar esta mañana a un marinero en estado de hipotermia que se había caído al mar a unas 25 millas de la Torre de Hércules.

Actualidad