El Español
Actualidad
|
A Coruña

Black Friday en la librería Azeta de A Coruña: Cada 10 euros, 1 para la Cocina Económica

Desde la librería advierten de que no es necesario comprar algo si no se necesita, dado que igualmente permitirán que aquellos voluntarios que lo deseen donen el euro correspondiente a esta organización coruñesa
Librería Azeta

El Black Friday o "viernes negro", tiene sus orígenes en América y cuando nació el consumismo no era el objetivo, algo que ha cambiado con el paso de los años. Tanto es así que durante el día de hoy, viernes 25 de diciembre, las principales marcas textiles han hecho grandes descuentos (entre el 20 y el 50%) en los precios habituales de sus prendas para fomentar las compras.

Pero esta campaña comercial no ha sido seguida por algunos negocios locales de pequeño comercio, que han optado por dar un giro a este día y orientarlo hacia la solidaridad. De esta manera, la librería Azeta de A Coruña (Pl. José González Dopeso, 1) ha organizado su particular 'Black Friday Solidario', consistente en que por cada 10 euros de compra, se destine 1 euro a la Cocina Económica.

https://twitter.com/LibreriaAzeta/status/1595871878236749824?s=20&t=w9rI6vvQRHwI7aYYtXZfuA

Esta acción se extenderá durante todo el fin de semana y desde la librería advierten de que no es necesario comprar algo si no se necesita, dado que igualmente permitirán que aquellos voluntarios que lo deseen donen el euro correspondiente a esta organización coruñesa (con tres siglos de historia) que atiende cada día a miles de personas proporcionándoles comida.

Asimismo, otros negocios locales y de la provincia como CORDERA, Fresco y del Mar o Mr. Ce, han optado por no hacer Black Friday. En el caso de la empresa de pesca artesanal han cerrado su tienda online durante toda la jornada, algo llamativo dado que es su principal escaparate de venta y entrada de ganancias. Por su parte, Mr. Ce, marca coruñesa que realiza bolsos exclusivos, aboga por "compra lenta, sostenible y pensada" y está llevando a cabo la denominada Slow Week (del 18 al 27 de noviembre), donde se podrán encontrar prendas de segunda mano.

Actualidad