El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así serán las fiestas de verano de Sada (A Coruña)

Los Enemigos, De Vacas, Carlos Bau y el Tributo a Dire Straits, actuarán en las Fiestas de Sada junto con la orquesta París de Noia y el espectáculo Mitic-Rock
Concello de Sada
Ofrecido por:

Los Enemigos, De Vacas, Carlos Bau y el Tributo a Dire Straits, actuarán en las Fiestas de Sada junto con la orquesta París de Noia y el espectáculo Mitic-Rock. Este año se realizarán los conciertos en el Paseo Marítimo, detrás de La Terraza y las orquestas actuarán en la plaza Hermanos Suárez Picallo.

La concellería de Cultura, gestionada por Paola Mondaca, programa las actuaciones musicales y actividades para las fiestas patronales. Mondaca señala que "aun sabiendo que resulta difícil, el objetivo es cubrir un amplio abanico de gustos musicales con actuaciones de corte pop, folk, orquestas, rock y clásica". Como anticipo, el viernes 12 de agosto, tendrá lugar el Día da Xuventude con actividades y conciertos "dirigidos y orientados expresamente a un público más joven". Comenzarán las actividades a las 20:00 horas con una Holi Fest.

En esta cita "la juventud disfrutará de un estallido de colores repletos de música baile y animación", ha señalado la concelleira Rebeca Mouriño, que ha recordado que es imprescindible llevar ropa blanca. A las 22:00 horas tendrá lugar el concierto de Ale Rosende, un joven cantante y compositor sadense, que desde pequeño comenzó a hacer realidad su sueño en el mundo musical, con canciones como Dile que volví, De día o Corazón partido. Finalizará el día con la sesión Dj a cargo de AYMAN PROSOUND.

Sábado 13 de agosto

El sábado 13 de agosto habrá magia a las 12:30 en el lateral de la Casa da Cultura con Galicia Ilusiona, el Festival Internacional de Ilusionismo, con más de 220 actuaciones en toda Galicia, que hará una parada en Sada con el Mago Paco, uno de los favoritos de los más pequeños, especialista en magia infantil, contando siempre con la participación del público para sus grandes juegos mágicos.

En el campo del deporte durante todo el día se celebrará el Maratón Fútbol Playa Infantil Fiestas de San Roque en la Playa Las Delicias, una actividad que requiere inscripción previa. Y a las 19:00 horas tendrá lugar en el campo de fútbol municipal Andrés Pena el Torneo de Verano Ciudad de Sada organizado por el Sada Club Fútbol y club Fútbol Carnoedo.

Finalizará el sábado con el concierto gREAT sTRAITS, The great songs of dIRE sTRAITS, en los jardines del paseo marítimo. Un homenaje a la exitosa carrera musical de de esta conocida banda.

Domingo 14 de agosto

El domingo 14 de agosto, Sada programa una tarde infantil en los jardines del Paseo Marítimo. Una actividad para los más pequeños con actividades gratuitas. A partir de las 17:00 horas, actividades lúdicas, música y diversión para luego finalizar con la fiesta de la espuma. A las 22:30 Sada acoge el espectáculo MITIC-ROCK en los jardines del Paseo. El primer espectáculo musical encabezado por una gaita, que rompe la etiqueta de "tradicional" para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra con su inolvidable My way. Un paseo de 120 minutos por el pasado y el presente para todos los públicos.

Lunes 15 de agosto

Comenzarán las fiestas patronales el lunes 15 de agosto con las alboradas por las calles de Sada a cargo de la agrupación Nova Troula. El pregón de las Fiestas de Sada de este año será a las 19:00 horas en la Plaza de San Roque a cargo de Francisco (Paco) Rodríguez Caramazana, quien había sido médico de Sada, persona muy querida, y firme defensor de la sanidad pública.

Una vez finalizado el pregón tendrá lugar en la misma plaza el Festival de Música Coral. Después de dos años sin poder amenizar las fiestas, este año habrá concierto de Habaneras, con las actuaciones de las corales A Lembranza, la Coral Polifónica San Martiño de Meirás e o Coro Galego de Veigue. A las 22:30 llegará uno de los grandes conciertos del verano con Los Enemigos, una de las bandas más importantes del rock español. El grupo, formado por Josele Santiago, Fallezco Oyonarte, Chema 'Animal' Pérez y David Krahe son responsables de algunas de las canciones más influyentes de la música popular contemporánea.

Martes 16 de agosto

El 16 de agosto, festivo local, comenzará a las 11:00 horas con las alboradas por las calles de Sada a cargo de “Coro Galego Santa Comba de Veigue” y el “Coro Municipal Agra das Arcas” con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Sada. Actuará en la misa que se celebrará en la Igrexa Nova.

A las 19:00 horas habrá un pasacalles musical a cargo de LATEXO PERCUSIÓN. Ritmos magnéticos que buscan el éxtasis, explosión de ritmo y energía, mezcla de danza y arreglos musicales basados en la tradición de Salvador de Bahía (Brasil). Y a continuación a las 20:30 en la plaza de San Roque tendrá lugar el concierto de la Banda de Música Municipal de Sada de la mano del director Miguel Brea, que tocará piezas del folclore gallego acompañadas en esta ocasión por las pandereteiras As Avelaíñas Santa María do Temple.

La primera verbena acercará a Sada el 16 de agosto a las 23:00 horas a la orquesta París de Noia. Unas de las tres mejores orquestas de Galicia, fundada en 1957 por Joaquín García Piñeiro (El Acordeonista) y el mítico cantante Constantino Pego. Ese día habrá servicio especial de autobús por las Fiestas de Sada promovido por Movilidad desde el 6 de agosto. El servicio tendrá salida de Entrejardines a las 23:00, pasando por San Pedro de Nós, Oleiros y con llegada al hotel Alda Sada. Para la vuelta los servicios serán a las 04:00 y a las 05:00 (17 de agosto) con el recorrido contrario hotel Alda Sada, Oleiros, San Pedro de Nos y Entrejardines.

Miércoles 17 de agosto

Seguirán las fiestas de Sada el miércoles 17 a las 11:00 horas con las alboradas por las calles de Sada a cargo de A.M.D.T. Queiroa. A las 20:00 será el concierto de La Trova Coruñesa en el Auditorio Casa Cultura Pintor Lloréns. El grupo coruñés, nacido en 2009 de la Asociación Cultural La Trova, cuenta con 14 miembros entre voces y músicos, que harán viajar por estilos musicales distintos, como el bolero, a chachachá, las guarachas, la salsa, el jazz y el sonido cubano.

Asimismo, en los jardines del Paseo Marítimo el primer concierto será a las 22:00 horas con DE VACAS con el Tour Vacanal. Presentan un espectáculo fresco, mezcla de voces y guitarra, armonías que estimulan y componen una fiesta para los sentidos. A continuación a las 23:30 tendrá lugar el concierto de CARLOS BAU & 80 RAZONES con las canciones que marcaron toda una generación y un espectáculo para todos los públicos. Un repertorio para todos los gustos, junto a su grupo 80 Razones, en el que figuran canciones de Los Secretos, Nacha Pop, Luz Casal, Hombres G, Lana Guardia, Loquillo y Trogloditas, Alaska, Radio Futura, Sabina…

Jueves 18 de agosto

Finalizarán las fiestas patronales el jueves 18 de agosto. A las 11:00 horas se programan alboradas por las calles de Sada a cargo de A.C.D. A Meda do Castro. Y a las 18:00 en el área recreativa do Curruncho tendrá lugar la 61 edición de la tradicional sardiñada de Sada que contará con la animación musical de la agrupación folclórica Nova Troula.

Paralelamente en la plaza detrás del edificio de La Terraza tendrá lugar a las 19:00 el espectáculo ÓPERA BREAK'S Vieja Escuela. Mezcla Ópera, Breakdance, Beatbox y Dj en una única función de gran calidad artística que brota de la conexión de la soprano Esperanza Mara y los artistas urbanos del colectivo Vieja Escuela. Por la noche Sada programa una verbena con la orquesta RITMO JOVEN en la plaza Hermanos Suárez Picallo y a las 00:00, delante de la playa Nova habrá un espectáculo pirotécnico nocturno para despedir las fiestas.

Actualidad