El Español
Actualidad
|
A Coruña

Así será la renovada Avenida de Gran Canaria en A Coruña: más árboles y zonas verdes

Las obras para convertir esta calle de Ciudad Escolar en una especie de boulevard comenzarán mañana, lunes
Avenida de Gran Canaria
Concello de A Coruña
Avenida de Gran Canaria
Ofrecido por:

La coruñesa Avenida de Gran Canaria cambiará de imagen. Este lunes arrancan las obras de mejora de esta calle ubicada en la zona de Ciudad Escolar que darán prioridad a los peatones.

El proyecto, que según informa el Concello en nota de prensa responde a la peticiones realizadas por la Asociación de Vecinos Labañou- San Roque Francisco Rodríguez Otero, tiene como objetivo fundamental la mejora de las zonas peatonales en el tramo comprendido entre la calle Educación y la Plaza de la Marina Mercante.

Desde Infraestructuras explican que se mejorará la accesibilidad tanto de los pasos de peatones como en la parada 84 de autobús urbano. Además se renovarán los pavimentos peatonales, las canalizaciones de iluminación y se dotarán de riego a las zonas verdes.

Una especie de Boulevard

Por otro lado, se ampliarán las zonas verdes y el arboledo. El proyecto incluye la creación de un jardín con césped y flores vegetales continuo a ambos lados de la avenida con la totalidad de los árboles existentes.

De este modo, se sustituirán las especie de alcorques individuales actuales por una zona verde que impedirá el estacionamiento de vehículos sobre las acera de la avenida. Además. en la plaza de Mariña Mercante se mantendrá la hilera de árboles existentes ampliando el número con la plantación de cuatro ejemplares de Quercus palustris./carballo.

Actualidad