El Español
Treintayseis
Vivir

A Coruña será este 2021 la sede mundial de la felicidad y el bienestar

La ciudad ejercerá desde marzo como eje central del World Happiness Fest, el festival más importante del mundo del ámbito de la felicidad y que anteriormente se ha celebrado en Miami o México
Ofrecido por:

A Coruña será sede mundial de la felicidad y el bienestar a partir de marzo de 2021 y probablemente hasta el mismo mes de 2022, según han adelantado los responsables coruñeses del World Happiness Fest, el festival más importante del mundo del ámbito de la felicidad. Este evento se desarrolla durante todo el año y celebra sus actividades principales en torno al día 20 de marzo (Día Mundial de la Felicidad) y cuenta con más de 400 expertos de todo el mundo en materias tan diversas y de actualidad como la educación positiva, la salud mental, las nuevas tecnologías, el bienestar en el trabajo, el impacto social y el desarrollo personal, el medioambiente, la cultura, el arte, la gastronomía o el deporte, entre otros.

La parte central del foro, el World Happiness Week, es probable que se celebre el próximo junio, puesto que las autoridades y los propios organizadores consideran que en marzo todavía las circunstancias sociosanitarias no serán del todo adecuadas para celebrar un evento presencial de esta magnitud. Además, dadas las actuales circunstancias de pandemia, se está valorando que el foro se desarrolle durante todo el año con actividades mensuales hasta marzo del año que viene en A Coruña, lo cual supone, en palabras de los organizadores, "una magnífica oportunidad para proyectar la ciudad a nivel global apoyándose en el principal movimiento de la felicidad y bienestar y en las más de 80 delegaciones con las que cuenta en los cinco continentes este gran movimiento policéntrico".

Visita del presidente

El día 4 de enero visitó A Coruña Luis Gallardo, filántropo, emprendedor social, fundador y Presidente de la Fundación Mundial de la Felicidad. Viajó desde Estados Unidos para abrir en España la delegación de la fundación y eligió la ciudad herculina para que fuese la sede europea. Una fundación internacional cuyo equipo directivo está formado por importantes personalidades, líderes de opinión, agentes de cambio y profesores de las universidades más importantes del mundo.

Durante su visita se reunió con la alcaldesa, Inés Rey y con el concejal de turismo, Juan Ignacio Borrego para presentarles el World Happiness Fest. La fundación tiene como socios estratégicos a instituciones tan importantes como la Universidad de la Paz, la Universidad de Berkeley, Transtech, ASHOKA, GNH y la Organización Internacional de la Juventud, entre otras y este festival único se ha celebrado antes en otros lugares como Miami, San Miguel de Allende (México), México D.F. y Madrid.

Vivir