El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña se prepara para otro temporal: mañana se activa la alerta roja por olas

El mar mostrará una estampa excepcional, con olas que superarán los 9 metros de altura
Picado
Ofrecido por:

Temporal tras temporal. Así es el tiempo últimamente en Galicia. Cuando todavía no se ha acabo de marchar 'Elsa', la borrasca profunda que puso a A Coruña patas arriba dejando un reguero de incidencias en la comarca, ya nos preparamos para recibir la siguiente borrasca que entrará con fuerza este sábado. Tal es la envergadura de este nuevo temporal que el aviso naranja por fenómenos costeros se elevará a rojo a partir de las 18.00 horas de este sábado.

Este viernes será una jornada de transición, con lluvias algo más débiles que en la jornada anterior y sin vendavales. Pero el sábado la situación vuelve a complicarse ya que se espera la llegada de una nueva borrasca muy profunda que dejará fuertes vientos, lluvias y olas.

Ante esta previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja ( la más alta) por fenómenos costeros desde las 18.00 horas de este sábado hasta la medianoche del domingo. Y es que, según el boletín de avisos meteorológicos, durante la jornada de mañana se esperan olas que superarán los 9 metros de altura.

En la anterior alerta roja, en el mes de noviembre, la duna de Riazor no fue capaz de contener la fuerza del mar, que llegó hasta el Paseo. Aquel día A Coruña estuvo en el foco de los medios nacionales, que tomaron imágenes de la ensenada del Orzán, donde las olas alcanzaron alturas superiores a los nueve metros. Una situación que seguramente se repita este fin de semana.

También, según ha informado el Concello de A Coruña, habrá alerta por vientos desde las 06.00 h del sábado hasta la medianoche del domingo. Ante esta previsión de fuertes rachas de vientos, el Concello mantendrá cerrados los jardines de la ciudad hasta el lunes día 23 y las áreas infantiles estarán clausuradas desde hoy, viernes, por la tarde hasta el mismo lunes.

Por otra banda, la Casa de los Peces también permanecerá cerrada durante la jornada de mañana, sábado.

Y también seguirá lloviendo este fin de semana. Después de las copiosas precipitaciones de estas últimas horas que han dejado un reguero de incidencias en la comarca, donde se registraron importantes inundaciones en zonas como Sada o Perbes, se esperan más lluvias.

Habrá que esperar a la jornada del lunes para disfrutar de un tiempo más en calma. Según las previsiones de la Aemet, para las navidades se espera un tiempo más seco sobre todo durante la semana de Fin de Año. Es cuestión de días. Mientras, nos preparamos para otro temporal.

Actualidad