El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña cierra parques y jardines ante la alerta por temporal

El Concello advierte que este fenómeno costero de riesgo extremo coincide con mareas vivas y los máximos de las olas próximas a la pleamar, alrededor de las 18.40 horas
Picado
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña cerrará este viernes parques y jardines debido a la alerta roja decretada en la costa. El acceso a las áreas verdes y parques infantiles estará cortado hasta las 8.00 horas del próximo lunes 7 de diciembre, según informa el área de Seguridad Ciudadana.

El consistorio prevé que los fuertes vientos que se esperan durante el día de hoy causarán incidencias también en el servicio de recogida de basura, al impedir la salida del camión pluma, al que le afecta sobre todo la recogida de papel y cartón y de los contenedores soterrados.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, anuncia que este fenómeno costero de riesgo extremo coincide con mareas vivas y máximos de olas próximas a la pleamar, alrededor de las 18.40 horas, "por lo que es probable que tenga incidencia en puntos sensibles del litoral".

Seguridad Ciudadana informa de que estarán habilitados todos los dispositivos necesarios ante un posible cierre del Paseo Marítimo para las personas viandantes desde la Coraza al Playa Club. También hay un dispositivo establecido para cortar el tráfico de vehículos en la misma zona del Paseo Marítimo, en caso de que sea necesario. Así como la activación de los servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Servicio Municipal de Protección Civil y Policía Local, mientras se mantenga activa esta alerta.

El Gobierno local pide precaución a la ciudadanía, a quien recomienda no acercarse a la costa y recuerda que el acceso a los arenales no está permitido. La Torre de Hércules y el CIAV permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Actualidad