El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña acogerá un charla sobre la convulsa situación que vive el colectivo LGTBI

Será el jueves 2 a las 19,30 en el Palacio de la Ópera
Ofrecido por:

El Palacio de la Ópera de A Coruña acogerá este jueves 2 de diciembre una charla, organizada por Les Coruña y el Observatorio galego contra la discriminación por orientación sexual e identidade de xénero, que abordará la realidad del colectivo LGTBI en un año especialmente convulso.

La charla contará con la participación de las históricas activistas Carla Antonelli, Andrea Nunes y Sara Romero, la periodista y diputada Noelia Otero, la moderación de la periodista y activista Bárbara G.Vilariño, y la presentación de Sandra López.

El encuentro buscará poner sobre la palestra las reflexiones de algunas de las mujeres que mejor conocen el movimiento LGTBI, su trayectoria y su realidad actual. Las cuatro debatirán y analizarán la actualidad de un movimiento tan necesario como activo en estos momentos, y tratarán de apuntar las líneas de futuro del mismo.

Entre las participantes destaca la presencia de Carla Antonelli, histórica activista trans y primera diputada trans en España. El encuentro, que tendrá lugar a las 19,30 horas, cuenta con entrada gratuita y las mismas pueden reservarse a través del correo lescorunaentradas@gmail.com

Delitos de odio

La charla se produce en un momento complicado para el colectivo LGTBI en un año en el que se están produciendo distintos delitos de odio a nivel estatal y también en la ciudad de A Coruña. Hace unas semanas la Policía investigaba si la agresión que sufrió un joven en A Coruña podría tener un carácter homófobo.

Durante el pasado mes de julio, la ciudad salió a la calle para condenar los delitos de odio tras la muerte de Samuel Luiz, el joven que falleció trágicamente tras recibir una paliza mortal en las inmediaciones del Paseo Marítimo. Una plaza de María Pita abarrotada enmudeció para pedir justicia por Samuel y mostró su rabia e indignación.

Actualidad