Plaza Pastor Díaz en Viveiro

Plaza Pastor Díaz en Viveiro Concello de Viveiro

Provincia de Lugo

PP y Por Viveiro analizan una posible moción de censura en Viveiro (Lugo)

Este miércoles, ambos partidos mantendrán una reunión clave para definir el futuro político del Concello de Viveiro

Puede interesarte: Detenida una vecina de Viveiro (Lugo) por blanqueo de capitales

Publicada
Actualizada

Este miércoles, el Partido Popular (PP) y Por Viveiro mantendrá una reunión clave para definir el futuro político del Concello de Viveiro (Lugo). Un encuentro que podría termina con la presentación de una moción de censura para apartar del gobierno municipal al PSOE y al BNG, con la alcaldía en manos de Mariña Gueimunde, portavoz del PP, si se concreta un preacuerdo entre ambos grupos.

La situación política e institucional de Viveiro "es delicada", como reconoció Gueimunde en sus declaraciones. "La situación de Viveiro a nadie se le escapa, tanto a nivel económico como institucional", aseguró la portavoz popular. Según la portavoz del grupo popular, el objetivo es dar un giro a la gestión local, algo que solo puede lograrse con el apoyo de Por Viveiro, un grupo independiente que, tras haber respaldado la alcaldía tanto del PSOE como del BNG, "ha visto cómo estos no cumplieron los acuerdos a los que se comprometieron durante los dos últimos años".

"Ellos mismos reconocen públicamente que no han cumplido los acuerdos que tenían con el PSOE y el BNG", afirmó Gueimunde, subrayando que la situación actual del Concello es igual a la que el PP había denunciado en su momento. La portavoz del PP también recordó que ya en agosto o septiembre del año pasado se planteó por primera vez la posibilidad de una moción de censura, ante la falta de presupuestos aprobados para el municipio.

"La situación es insostenible", indicó Gueimunde. El municipio sigue sin un presupuesto para este año, y lo que ha sucedido en el pasado, como la pérdida de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas, evidencia la falta de planificación y gestión. "No se puede trabajar de manera improvisada", subrayó, añadiendo que el Concello de Viveiro merece una administración más efectiva y dinámica.

Gueimunde destacó la importancia de la reunión programada para este miércoles, en la que ambas partes analizarán cómo activar un gobierno que promueva inversiones y proyectos en el municipio. "Hemos elaborado una hoja de ruta con las necesidades más urgentes del Concello, que afectan a diversas administraciones, como la Xunta, la Diputación y el Gobierno Central", señaló.