El Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).
Galicia pone a disposición de la población ucraniana 432 camas hospitalarias
Las 7 áreas sanitarias completan el ofrecimiento que la administración autonómica iniciaba el sábado con la puesta a disposición de una unidad de hospitalización en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Además del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, la Xunta de Galicia ha ampliado el ofrecimiento de camas hospitalarias para acoger a la población ucraniana que lo precise a las 7 áreas sanitarias de Galicia. En total, según han trasladado, habrá una disponibilidad de 432 camas.
113 estarían destinadas a pacientes pediátricos, 15 para niños con necesidades de tratamiento oncológico y el mismo número para neonatos, detallan desde la administración autonómica.
En relación a los adultos, de las 319 camas disponibles para este grupo de la población, 25 serían para pacientes oncológicos en tratamiento.
Por áreas, la de A Coruña y Cee ofrece 73 camas; Vigo 77; Santiago y Barbanza 72; Lugo, A Mariña y Monforte un total de 60; Ourense, Verín y O Barco dispondrán de 55 camas; Pontevedra notifica 50 y Ferrol 45, de las que 10 ya están reservadas, según explican desde la Xunta.
Acogida a refugiados
La administración autonómica ha confirmado, además, su predisposición para la acogida de refugiados y se ha comprometido a dar traslado de un listado de los recursos disponibles al gobierno central.
Tal y como se venía avanzado y para coordinar la ayuda, el gobierno gallego iniciará un diálogo con los ayuntamientos y con las siete entidades que forman parte del Programa de Protección Internacional de Galicia que, determinan, se tratan de Cruz Vermella, Diversidade, Ecos do Sur, Accem, Provivienda, Diaconía e Movemento pola Paz, o Desarme e a Liberdade.