Foto de archivo de la Policía Nacional.

Foto de archivo de la Policía Nacional. Europa Press.

Barbanza

El refuerzo de la seguridad en Ribeira (A Coruña) es "un parche" para los sindicatos

La Delegación del Gobierno ha confirmado que se han destinado más medios estos días tras la batalla campal

Te puede interesar: La Policía investiga las causas de la batalla campal en Ribeira (A Coruña)

Publicada

Ribeira trata de recuperar la normalidad tras la batalla campal sucedida entre dos familias en un proceso de pedida de mano este martes y que ocasionó un fallecido, diez heridos y hasta seis detenidos con una persecución incluida en la AP-9.

Fuentes de los sindicatos policiales confirman que se ha reforzado el servicio estos días, pero, tal y como confirman desde el SUP, es "un parche".

Desde esta formación sindical indican, a pregunta de Quincemil, que cuando sucedió el incidente "solo había una patrulla. El catálogo de puestos de trabajo en esa comisaría está obsoleto, debería haber un 50% más".

Para tratar de controlar la situación, intervinieron tanto agentes de la Policía Nacional como de la Policía Local, reforzados por Guardia Civil en la persecución por la autopista. Fue necesario incluso realizar disparos al aire de forma disuasoria, con escasa eficacia ante la gravedad de los hechos.

La Delegación del Gobierno informó esta mañana que se iba a reforzar la presencia policial en la zona para evitar nuevos incidentes así como para investigar las causas de esta batalla.