Policía Nacional.

Policía Nacional.

Barbanza

Ribeira (A Coruña) reforzará la seguridad para evitar nuevos episodios violentos

El alcalde ha defendido que Ribeira es "un concello seguro" y que colaborarán con Policía Local y Nacional para evitar "episodios de violencia tan grave" como el de este martes

Más información: Una pelea multitudinaria en Ribeira (A Coruña) acaba con un muerto y una decena de heridos

Publicada
Actualizada

El concello coruñés de Ribeira reforzará la presencia policial después de la pelea multitudinaria ocurrida este martes, que dejó una persona fallecida y una decena de heridos. La reyerta se produjo durante la celebración de una pedida de mano.

"É un acontecemento de especial gravidade ao que non estamos habituados. Nunca se rexistrou un suceso tan grave", reconoce el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral.

El regidor nacionalista ha señalado que ha estado en contacto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, quien le ha avanzado que habrá un refuerzo policial en Ribeira "para evitar que se produzan situacións similares nos próximos días". Además, las fuerzas de seguridad han incrementado los controles policiales en la comarca de Barbanza.

El alcalde ha confirmado que la pelea tuvo lugar entre dos familias, una natural de Ribeira y otra vecina de Santiago. Los residentes en Ribeira ya habían protagonizado altercados en el pasado.

"Non estamos habituados a episodios de violencia tan grave"

El regidor nacionalista se desplazó ayer martes hasta el lugar de los hechos, donde pudo hablar con los responsables del local en el que ocurrió la reyerta. "Foi unha situación tremenda para eles. É un lugar moi tranquilo, no que se organizan celebracións culturais, nunca antes viviran unha situacion así", comenta.

Pérez ha explicado que la pelea se originó en el interior del local y que continúo en el exterior, ocasionando "danos importantes" tanto dentro como fuera del centro recreativo.

El alcalde ha insistido en que "Ribeira é un concello tranquilo, no que non estamos habituados a episodios de violencia tan grave como o de onte". En este sentido, ha remarcado que desde el Concello seguirán trabajando con Policía Local y Nacional para evitar que esto vaya a más. 

La Policía Nacional ha detenido a seis personas e investiga los hechos que desencadenaron la violenta pelea.