Así quedó la puerta tras el robo

Así quedó la puerta tras el robo Cedida

Ofrecido por:

A Coruña

Detienen a un hombre en A Coruña tras reventar la puerta de un bar con una señal de tráfico

El delincuente apenas logró llevarse calderilla, pero dejó importantes destrozos antes de ser detenido a pocos metros del local

Puede interesarte: Un vecino de Novo Mesoiro salta por el patio de luces para apagar un incendio en su edificio en A Coruña

Publicada
Actualizada

El bar Travertino, ubicado en la calle Huertas de A Coruña, sufrió esta mañana un intento de robo bastante peculiar. El ladrón utilizó una señal de tráfico para derribar la puerta del negocio y colarse en su interior.

De allí apenas se llevó la calderilla de la caja registradora. "Lo peor fue el destrozo", confiesa la dueña del local a Quincemil.

La rápida actuación de un trabajador de la biblioteca municipal situada enfrente resultó clave. Escuchó el estruendo provocado por el golpe y vio al ladrón huir, por lo que alertó de inmediato a la policía.

El delincuente fue interceptado a pocos metros del bar, mientras la Policía Científica acudía al local para iniciar la investigación.

"El dinero no es lo que me preocupa. En la caja solo dejo el cambio, no hay efectivo. Lo peor ahora es limpiarlo todo, hablar con el seguro y hacer todas esas gestiones", lamenta la hostelera.

Según fuentes cercanas a la investigación, el presunto autor del robo fue detenido en una calle situada a pocos metros de la cafetería. Está pendiente que pase a disposición judicial.