Imagen de archivo de una Xunta de Goberno Local del Concello de A Coruña
Ofrecido por:
A Coruña ultima las concesiones de los centros deportivos de San Diego y Castrillón
La Xunta de Goberno Local aprobó el informe de viabilidad de unos contratos que saldrán "próximamente" a concurso, además de obras de accesibilidad y la creación del primer parque infantil cubierto de la ciudad
Más noticias: La alcaldesa de A Coruña sobre la zona tensionada: "Los resultados se verán en los próximos meses"
Las concesiones de los centros deportivos de San Diego y O Castrillón saldrán a concurso "próximamente". Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de A Coruña Inés Rey, quien informó esta mañana de los asuntos tratados en la Xunta de Goberno Local.
Entre ellos destaca la aprobación del informe de viabilidad de estas concesiones y el anteproyecto de obras de mejoras previstas precisamente en estas instalaciones. Esta es una reclamación especialmente importante en San Diego, donde el centro presenta desperfectos desde hace tiempo y necesita renovaciones urgentes en cuestión de climatización, ventilación o accesibilidad.
Con una inversión mínima de 6,5 millones de euros para estas obras, Rey aseguró que "se prevé que os ingresos xerados pola explotación permitan financiar a inversión con rendabilidade positiva para o concesionario".
O Ventorrillo tendrá el primer parque infantil cubierto de A Coruña
La Xunta de Goberno Local celebrada hoy también aprobó la salida a concurso de las obras para crear el primer parque infantil cubierto de la ciudad. Estará en el barrio de O Ventorrillo y su actuación se enmarca en el Plan de Barrios presentado esta misma semana y que contempla actuaciones hasta el 2027 además de las actuaciones en parques infantiles de la ciudad.
Con esta obra se ampliará la superficie de juegos de los 400 metros cuadrados actuales a 730 metros cuadrados, lo que permitirá pasar de 76 a 135 usuarios.
Habrá además dos toboganes como los situados en los parques de Oza y Eirís y cuatro cubiertas ligeras permitirán proteger el espacio de la lluvia o el sol.
Una vez adjudicadas, las obras deberán ejecutarse en 9 meses. Estas cuentan con un presupuesto de un millón de euros. Más adelante se realizarán actuaciones en el barrio de Xuxán para crear otro parque cubierto.
Mejoras en el barrio de Elviña
Otro de los asuntos aprobados en esta Xunta de Goberno Local es relativa a una de las obras recogidas en el ya mencionado Plan de Barrios.
Se trata de las obras de humanización de la calle Manuel Guitián en el barrio de Elviña. Con un presupuesto de 650.000 euros, este miércoles se ha aprobado el proyecto de licitación de los trabajos que permitirán renovar el pavimento de las aceras y la carretera, además de elevar el paso de peatones próximo a la plaza para mayor seguridad vial.
Asimismo se colocarán árboles creando más espacios de sombra y se instalará nuevo mobiliario urbano. La alcaldesa también confirmó que se trabajará en la red de pluviales y en el saneamiento de la zona.
Una vez adjudicadas las obras estas tendrán 6 meses de plazo de ejecución.