Cambre (A Coruña) homenajeará a Marcos Suárez, el joven vecino que falleció de cáncer de páncreas

Cambre (A Coruña) homenajeará a Marcos Suárez, el joven vecino que falleció de cáncer de páncreas Instagram

Ofrecido por:

A Coruña

Cambre (A Coruña) homenajeará a Marcos Suárez, el joven vecino que falleció de cáncer de páncreas

La marca de ropa con diseños de Marcos que recuperaron sus padres tras su fallecimiento, Chissio, se ha aliado con las fiestas de Cambre para lanzar una colaboración de gorras, camisetas y bolsos. Todo lo recaudado será para GITEAD, grupo de investigación integrado en la fundación IDIS

Te puede interesar: Las zapatillas 'koruñas' existen y están en Monte Alto: Orgullo de barrio en A Coruña

Publicada

Las fiestas de Cambre (A Coruña) tendrán este verano de 2025 una esencia emotiva y especial dado que tanto el pregón como diferentes iniciativas será en homenaje de Marcos Suárez, un joven de la localidad coruñesa que murió a causa de un cáncer de páncreas demasiado pronto, a los 28 años.

Tras detectarse la enfermedad, año y medio después se produjo el adiós doloroso de Marcos, muy querido por familia y amigos, y a pesar de lo vivido no le olvidan ni lo harán nunca, en parte gracias al proyecto que les une a todos, Chissio.

Esta iniciativa ahora convertida en marca de ropa nació de la pasión por la moda que tenía Marcos, además de su otra pasión que era la música.

Las prendas de Chissio aúnan ambas pasiones y todo comenzó gracias a que los padres de Marcos encontraron diseños y grafismos después de su muerte y desde ese momento supieron que tenían que hacer sus ideas realidad, y tanto que lo han hecho.

Al margen de la veintena de looks de su colección actual, las fiestas de Cambre y Chissio han lanzado diseños nuevos de bolsos, camisetas y gorras.

"Sabemos que no es una batalla fácil. Pero también sabemos que cuando un pueblo se une, puede lograr cosas extraordinarias. Con cada paso, con cada gesto, con cada pequeño aporte… estamos sembrando esperanza. Porque juntos, podemos impulsar la investigación, acompañar a quienes lo necesitan y dar voz a quienes hoy luchan en silencio", trasladan desde la marca.

"La fiesta sigue. Pero esta vez, con un propósito que nos une más que nunca", aseguran con orgullo con Marcos muy presente y todo lo recaudado se donará a GITEAD, grupo de investigación dirigido por el catedrático Juan Enrique Domínguez Muñoz, integrado en la fundación IDIS.

La fuerza de una madre

La marca y todo lo que se está generando alrededor de ella no sería posible sin la gran fuerza de la madre de Marcos, Ana Otero, que con coraje y valentía ha hecho realidad el sueño del que su hijo ya no puede disfrutar.

De hecho, recientemente presentó la colección cápsula de Chissio en un desfile especial en que muchos de los modelos eran amigos cercanos de Marcos, además de que entre el público se encontraron muchas caras conocidas que pasaron por la vida del joven de alguna manera y que quisieron asistir en señal de apoyo.

La colección está compuesta por 25 looks tanto para hombre como para mujer que nacen de los bocetos e ideas de Marcos. "Siempre decía que quería que su ropa fuese una mezcla de una chica pijin y una 'quinqui'", recuerda Ana.

Estas prendas lucen equilibrio perfecto entre o arreglado y lo casual tal y como quería Marcos, que un outfit sirviese tanto para asistir a un evento como para ir a un concierto. Y eso es precisamente Chissio.