Imagen de un agente de la Guardia Civil

Imagen de un agente de la Guardia Civil Fotografía: Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Detenido el responsable de robos con fuerza en coches en Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña)

El individuo, que actuaba rompiendo las ventanillas de los vehículos para sustraer objetos de valor, fue identificado y localizado tras una investigación iniciada a raíz de las denuncias presentadas por los afectados

Más información: Trasladada a un hospital una conductora de un patinete en A Coruña tras chocar contra un coche

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Oleiros ha detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona de Santa Cristina.

El individuo, que actuaba rompiendo las ventanillas de los vehículos para sustraer objetos de valor, fue identificado y localizado tras una investigación iniciada a raíz de las denuncias presentadas por los afectados.

La investigación se inició el pasado marzo tras detectarse un patrón en varios robos ocurridos en la zona. El modus operandi consistía en que el autor observaba los vehículos estacionados y, al detectar objetos en su interior, fracturaba las ventanillas para sustraerlos.

En uno de los casos, llegó a utilizar una de las tarjetas de crédito sustraídas del interior de uno de los vehículos. Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una exhaustiva investigación, analizando las denuncias y recabando indicios en los lugares de los hechos.

Estas actuaciones permitieron identificar al presunto autor de los robos. Como resultado de la operación, se ha logrado esclarecer cuatro hechos delictivos similares, con un valor total de los objetos sustraídos que supera los 2.000 euros.

El presunto autor fue detenido en la localidad de A Coruña, donde reside. Este, que contaba con un amplio historial delictivo y tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar si pudo haber participado en otro tipo de pequeños hurtos o robos ocurridos en la zona.