Incendio en un edificio okupa en A Coruña
Ofrecido por:
Aparatoso incendio sin heridos en A Coruña: arde un edificio okupa en la calle Barrera
Se produjo en un edificio okupa y afectó también al número 29 de la calle San Nicolás. El olor a quemado era todavía muy notable a primera hora de la mañana. Cinco personas fueron atendidas y una traslada al hospital por causas ajenas al incendio. Se vio afectado todo el edificio y se derrumbó parte de la cubierta
Te puede interesar: Incendio en el centro de A Coruña: sofocan el fuego de un piso en reformas en la calle Vista
Los bomberos de A Coruña han tenido que intervenir en un incendio en el número 30 de la calle Barrera tras recibir aviso esta madrugada de que un edificio estaba ardiendo. Este edificio es uno de los lugares okupa del entorno.
Así, superadas las dos de la mañana, fueron múltiples las llamadas de vecinos del entorno, alertando de que había fuego en ese edificio.
A las 2:51 se inició el dispositivo para extinguir el fuego y desalojar a las personas ocupantes del inmueble y mascotas que se encontraban en el interior y en los aledaños. El fuego devoró rápidamente la parte superior del mismo.
Fuentes oficiales confirman que no existen heridos. Se atendieron a cinco personas, con edades comprendidas entre los 38 y 59 años,y solo una fue traslada al hospital por el 061, un varón de 51 años, por causas ajenas al suceso.
El incendio fue muy aparatoso y obligó a los bomberos a emplearse a fondo y emplear a varios camiones. Parte de la cubierta se vio afectada y se derrumbó por el efecto de las llamas. Está afectado todo el edificio.
Las consecuencias no solo se vivieron en la calle Barrera, sino que afectó también al número 29 de la calle San Nicolás. También fue necesario desalojar algunos edificios contiguos por seguridad.
El edificio, además, tiene un andamio exterior en la parte de la fachada que da a la conocida calle coruñesa.
Policía Local intervino junto a los bomberos, en este caso para cortar la zona y proporcionar seguridad en la intervención.

La calle San Nicolás, con tránsito de personas pero el edificio afectado custodiado por Policía Local.
La intervención duró toda la madrugada y el olor a quemado todavía era evidente a primera hora de la mañana. El fuego quedó controlado superadas las siete de la madrugada.
El suceso levantó expectación y, al conocer la noticia, viandantes y curiosos se acercaron a la zona, que se encontraba acordonada por los profesionales del 092.
A lo largo de la mañana, los bomberos siguen refrescando la zona afectada, con la acumulación de agua que ello genera y asegurando la zona de cubierta del número 30 de la calle de la Barrera.
Los locales de los números 27 y anteriores de San Nicolás pueden trabajar con normalidad, no así el número 29, que permanece cerrado. En la zona de la calle de la Barrera, también está cortado el tramo afectado al inicio de la calle.