Destrozos en el bar de La Urbana en A Coruña
Ofrecido por:
La Urbana de A Coruña recibe un ataque vandálico y cierra el lunes para arreglar los destrozos
Aunque todavía se desconocen a los autores del destrozo, se sospecha que podría tratarse de una persona que accedió al baño sin que nadie se percatase, cuando el bar todavía estaba abierto
Más sucesos: Un coche atropella un patinete en Pedralonga, en A Coruña, y huye tras pasarle por encima
A eso de las 2:00 horas de la madrugada, cuando la noche estaba a punto de terminar para los clientes de La Urbana y los trabajadores estaban recogiendo todo para irse a sus casas, alguien entró al baño y decidió descargar su ira contra el mobiliario del local. "Un grupo de incívicos", como los cataloga el equipo del propio local, destrozó la zona de los servicios, llevándose por delante la puerta, anclajes, engranajes, espejo y demás muebles irreparables.
Por este motivo, el equipo del local ha anunciado en un comunicado que permanecerán cerrados al público este lunes con el fin de arreglar los desperfectos ocasionados. Por el momento no han interpuesto denuncia, pero esperan hacerlo en las próximas horas, aportando las imágenes de las cámaras de seguridad, que seguramente hayan captado la cara (o caras) de los autores del delito.
César, el dueño, todavía no da crédito a lo sucedido. Entiende que fue alguien que "se desahogó pagándola con el bar". Por ello, piden que, si alguien ha visto u oído algo, se lo haga saber para facilitar las labores de investigación y encontrar al culpable.
Lo curioso es que todo sucediera cuando todavía quedaba gente en el local. Sin entender aún el motivo, alguien se encerró en el baño alrededor de las 2:20 horas de la madrugada y comenzó a golpear el mobiliario hasta romperlo. También se ensañó con la puerta, logrando separar los anclajes de la pared y de los engranajes. Incluso se dejaron la huella del zapato incrustada en la pared mediante barro. Lo que hace sospechar que también pegara patadas contra las paredes.
Destrozos en el bar de La Urbana
Desde La Urbana han querido dejar claro que se trata de un establecimiento seguro y en el que "no vamos a tolerar este tipo de comportamientos". Se trata de un local que se ha ganado el cariño de la gente hasta el punto de convertir la plaza José Sellier en "la plaza de La Urbana". Por eso mismo, sorprende que este tipo de actos vandálicos les hayan tocado a ellos. Aun así, confían en dar con el culpable.