Fachada del colegio Calsancias, en A Coruña.

Fachada del colegio Calsancias, en A Coruña. Colegio Calasancias.

Ofrecido por:

A Coruña

Concluyen las actuaciones para moderar la velocidad en la calle Fortes, en A Coruña

El Concello instaló reductores físicos, sobreelevó pasos de peatones y reforzó la señalización en una zona de tráfico denso

Te puede interesar: El tráfico de la Marina de A Coruña se verá afectado durante 28 días por obras en los Cantones

Publicada

El Concello de A Coruña finalizó esta semana el plan de mejoras de la accesibilidad y refuerzo de la seguridad a lo largo de la carretera de Os Fortes, que presenta un denso tráfico a lo largo del día dado que es la principal puerta de acceso al centro de salud de Rosales y a los centros educativos Calasancias y Calasanz.

Así, las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, en el tramo que conecta la ronda de Outeiro con el cementerio de San Pedro de Visma, un trazado bidireccional en el que de acuerdo con el radar pedagógico allí instalado, era preciso actuar.

Por ello, desde el Concello se puso en marcha una sobreelevación de los pasos de peatones y la instalación de reductores de velocidad físicos, reforzando la señalización horizontal y vertical. En paralelo se creó una nueva oreja de protección infantil en el cruce con la calle Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y en la acera de acceso a Calasancias se instaló una barandilla de protección.

Del mismo modo, se duplicaron los espacios de estacionamiento existentes en el acceso norte al parque Adolfo Suárez, muy cerca del colegio Calasancias, en sentido de bajada frente a la entrada principal al Calasanz, facilitando así el estacionamiento de las familias que acuden en vehículo privado.