Los usuarios se acercan al mostrador para pedir información.

Los usuarios se acercan al mostrador para pedir información. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

La estación de tren de A Coruña, sin salida ni llegada de trenes por el apagón general

Los usuarios se acercan a los mostradores a reclamar una información que los empleados remiten a fuentes oficiales de Renfe. Los servicios secundarios como cafetería funcionan con normalidad y la estación permaneció abierta de noche para pernoctar las personas que no tuvieron otra alternativa

Te puede interesar: Gallegos encerrados en Chamartín: "Están saliendo trenes para todas partes menos para Galicia"

Publicada
Actualizada

La estación provisional de tren de A Coruña todavía no puede dar servicio de transporte por vía férrea, toda vez que el apagón eléctrico ha obligado a interrumpir la circulación de estos vehículos y todavía no se ha podido restablecer la normalidad en este servicio.

De esta forma, la zona de salidas y llegadas permanece cerrada al público con trenes parados, y únicamente se permite el acceso a la primera estancia, donde se encuentran los mostradores de público que tratan de solucionar sus incidencias, pero en muchos casos se topan con que ni siquiera los empleados disponen de mayor información. Les remiten a la información oficial que la propia Renfe publica en sus redes sociales con actualizaciones de última hora.

Así, algunos usuarios (cerca de diez) han tenido que pernoctar en la propia estación al no poder disponer de medios electrónicos de pago por el apagón y carecer en ese momento de efectivo. Lo hicieron en los bancos de espera, que no son especialmente cómodos pero no tuvieron otra ubicación.

A esta hora, no hay todavía previsión de cuándo se recuperará la circulación normal por este medio. Los usuarios están buscando ya otros medios de transporte e, incluso, alguno trató de hacer uso del autoestop, trasladándose a la zona de Alfonso Molina caminando.

En los alrededores, el estacionamiento de vehículos presentaba menor afluencia que en un día de uso normal.