Procesión en el Templo de la Tercera Orden.

Procesión en el Templo de la Tercera Orden. Quincemil.

Ofrecido por:

A Coruña

A Coruña cierra la Semana Santa con dos procesiones en el interior de los templos

Se trata de los pasos de Jesús Resucitado y de Nuestra Señora de la Esperanza, que no pudieron salir a la calle por la lluvia

Te puede interesar: Sábado Santo de procesión de salón en A Coruña: la Orden Tercera tiene que procesionar en su templo

Publicada
Actualizada

La ciudad de A Coruña disfrutó esta mañana de sus dos últimos pasos de las procesiones de Semana Santa, un evento que vino condicionado por la lluvia a lo largo de las diferentes jornadas.

De esta forma, a las 11:30 tuvieron lugar las dos procesiones previstas, pero de nuevo dentro de los diferentes templos para poder cumplir con la tradición y salvar de esta forma las inclemencias meteorológicas.

En el templo de la Venerable Orden Tercera se celebró la procesión del paso de Jesús Resucitado, ante gran afluencia de personas que ocuparon tanto los bancos como las salas anexas. Estuvo organizada por la Franciscana y Seráfica Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro.

Procesión en el Templo de Las Capuchinas.

Procesión en el Templo de Las Capuchinas. Quincemil.

A la misma hora, pero en el templo de Las Capuchinas en la calle Panaderas, la cofradía de Los Amigos de las Capuchinas procesionaron con el paso de Nuestra Señora de la Esperanza, también con buena afluencia de personas que quisieron disfrutar de este evento.

El tiempo condicionó la Semana Santa

El tiempo que ha vivido A Coruña en esta Semana Santa ha condicionado el calendario de las procesiones, que han tenido que modificar sus itinerarios para adaptarse a ediciones "de salón", con el objetivo de procesionar en el interior de los templos y poder, de esta manera, mantener un calendario que atrae a muchos turistas en estas fechas tan señaladas.