Maquinaria trabajando de noche en el Paseo de los Puentes de A Coruña.
Ofrecido por:
Vecinos del Paseo de los Puentes de A Coruña en contra de obras nocturnas: "Es de ciencia ficción"
Las obras entre el paseo de los Puentes y el paseo de Ronda se integran dentro del plan anual de mantenimiento y conservación de las carreteras municipales del Concello de A Coruña. Vecinos denuncian que escuchan un martillo neumático de 22:00 a 05:00 horas
Te puede interesar: El acueducto del Paseo de los Puentes de A Coruña
Las obras entre el paseo de los Puentes y el paseo de Ronda han comenzado y se integran dentro del plan anual de mantenimiento y conservación de las carreteras municipales del Concello de A Coruña.
La motivación principal es renovar el firme de diferentes calles y concretamente en esta zona se actuará en 4.000 metros cuadrados de superficie.
Estos trabajos se han iniciado tras llevarse a cabo actuaciones en la Avenida del Metrosidero y de las Ánimas, pero el hecho de que las obras sean nocturnas traen de cabeza a los vecinos.
Uno de los afectados, Alejandro, es vecino del quinto piso del portal 12 de la calle Paseo de los Puentes, y como otros vecinos también denuncian, llevan "tres días sin dormir".
Cuenta que en su caso esta situación es especialmente preocupante porque vive con una persona mayor en casa y asegura que no puede imaginarse lo que se escucharán los ruidos de la maquinaria en pisos inferiores si en el quinto ya se escuchan sin problemas.
"Es de ciencia ficción", afirma sobre la decisión de desarrollar las obras en horario nocturno, que aclara que comienzan sobre las 22:00 horas y no cesan hasta las cuatro o cinco de la madrugada, lo que les obliga a dormir con tapones.
"Es una zona en la que no puedes no trabajar de día y trabajar de noche porque es esencialmente residencial", explica, sobre lo que añade que el ruido "es ensordecedor" por la actuación de un martillo neumático sobre 500 metros de mediana.
"No es una emergencia", alega, sobre lo que añade que esta situación lleva varios días provocando que vecinos estén largo rato en las ventanas de noche observando los trabajos e incluso comenta que uno de ellos bajó a la calle y se encaró con los obreros ante la imposibilidad de dormir.
"Se pasan de los decibelios", asegura, y confía en que esta situación acabe pronto y se cumpla lo que rezan los carteles informativos que indican que las obras se alargarán del 8 al 12 de abril, por lo que solo restaría una jornada de ruido nocturno.
Trabajos nocturnos para no cortar la carretera
Fuentes municipales han asegurado al respecto de las obras y denuncias vecinales que se ha decidido realizar los trabajos de manera nocturna porque consideran que este tramo "es una zona de máxima afluencia de tráfico y así se evita cortar la carretera".
Recuerdan a su vez que las obras se realizan por petición vecinal y asumen que puede haber cierta molestia pero concretan que "es la mejor manera de hacerlo".