El Papa León XIV en La Ciudad del Vaticano.

El Papa León XIV en La Ciudad del Vaticano. Stefano Spaziani Europa Press

Oriente Próximo Mundo

El Papa, sobre el ataque israelí en una iglesia gazatí: "Hay que detener la barbarie de la guerra"

León XIV ha señalado que no puede haber ningún motivo para hacer un "uso indiscriminado de la fuerza" ni para el "desplazamiento forzoso".

Más información: Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza, mata a cuatro personas y desata la ira de Meloni: "Esto es inaceptable"

Pepe Campos Agencias
Publicada
Actualizada

El papa León XIV ha expresado durante este domingo su "profundo dolor" por el ataque del Ejército de Israel contra la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza y ha instado a la comunidad internacional a que "se respete el derecho humanitario" y a que se detenga de inmediato "la barbarie de la guerra".

Así, tras el reciente ataque a la única iglesia católica de la Franja de Gaza, que causó cuatro muertos y varios heridos, el papa ha señalado durante el final del rezo del Ángelus que no puede haber ninguna razón para hacer "un uso indiscriminado de la fuerza ni un desplazamiento forzoso de los habitantes".

El ataque se produjo el pasado jueves, cuando había más de 400 personas desplazadas dentro de la iglesia, incluidos niños y personas con necesidades especiales. El papa ha destacado que "este hecho se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza", según EFE.

Por último, León XIV se ha dirigido a los cristianos de Oriente Próximo al afirmar que se siente "profundamente cercano" a su sentimiento de "no poder hacer nada ante esta situación tan dramática" y ha añadido que "estáis en el corazón del papa y de toda la iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe".

Previamente, en una breve declaración a los periodistas, el papa ha pedido "dejar las armas" y ha destacado que "el mundo no soporta más" la guerra. El máximo pontífice también ha explicado que, en una conversación que tuvo con Netanyahu,  hizo hincapié en "la necesidad de proteger los lugares sacros y de trabajar juntos en este sentido".