Ataque ruso este jueves en Sloviansk, en la región de Donetsk.
Rusia sigue asediando Ucrania: cinco muertos y daños en infraestructuras energéticas en varios ataques con drones
Mientras prosiguen las negociaciones de paz para lograr un alto el fuego, Moscú mantiene su ofensiva con varios ataques selectivos.
Más información: Putin celebra como "muy útil" la reunión con los emisarios de Trump pero dice que no parará hasta controlar todo el Donbás
Varios ataques rusos han matado en las últimas horas a dos civiles en la región de Donetsk y a otros tres en Jersón, y han dañado infraestructuras energéticas de Odesa, según han informado este jueves las autoridades regionales ucranianas.
Los dos fallecidos en Donetsk se encontraban en la ciudad de Kostiantínivka, que está situada cerca del frente y es uno de los objetivos de las fuerzas rusas en la región. Hay varios heridos, entre ellos dos niños.
En Jersón, las víctimas mortales se registraron en la parte de la región que sigue bajo control ucraniano. Esta región, está dividida en dos por el río Dniéper. La orilla oriental está controlada por Rusia y la occidental por Ucrania.
Las zonas cercanas al frente se encuentran bajo el fuego constante de artillería de distintos tipos, drones, bombas aéreas y en ocasiones misiles.
En Odesa, las infraestructuras energéticas dañadas fueron atacadas durante un bombardeo con drones de larga distancia que el Ejército ruso lanzó durante la noche contra el principal puerto de mar de Ucrania.
Esteenésimo ataque ruso contra Ucrania vuelve a enmarcarse en las negociaciones de paz que Estados Unidos mantiene con ambos países. El alto el fuego está aún muy lejos, sobre todo tras las últimas declaraciones de Vladímir Putin.
El autócrata ruso ya ha dejado claro que Moscú debe controlar todos los territorios de la región del Donbás para que cesen los ataques. Esta es la línea roja a la que no está dispuesto a renunciar tras reunirse el martes con los emisarios de Donald Trump.