Una de las terminales del aeropuerto de Heathrow
Reabre una terminal del aeropuerto de Heathrow tras ser evacuada por haber detectado posibles "materiales peligrosos"
Horas después del cierre, la policía ha asegurado en un comunicado que no ha encontrado "ningún rastro de ninguna sustancia adversa".
El aeropuerto londinense de Heathrow ha cerrado y evacuado este lunes su terminal 4 como medida de precaución por "un posible incidente con materiales peligrosos", según han informado los bomberos de Londres.
Un par de horas más tarde, la terminal ha vuelto a abrir sus puertas. "Los servicios de emergencia han confirmado que la Terminal 4 es segura para reabrir y estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todos los vuelos salgan según lo previsto hoy", ha afirmado un portavoz aeroportuario.
Ahora, se investigan las causas del incidente, aunque la Policía Metropolitana ha asegurado en un comunicado que no ha encontrado "ningún rastro de ninguna sustancia adversa".
También han informado de que al menos 20 personas han tenido que ser atentidas por "malestar", aunque ninguna se encuentra en estado grave, según informa la cadena pública BBC.
Los bomberos han precisado que "fueron alertados sobre el incidente a las 17:01 hora local (16:01 GMT), y se enviaron equipos desde Feltham, Heathrow, Wembley y estaciones de bomberos cercanas".
No se han registrado retrasos ni cancelaciones de vuelos.
Heathrow Airport es el principal aeropuerto del Reino Unido. Tuvo un récord histórico de pasajeros en 2024 con 83,9 millones, un 6% más que el año anterior.