Una captura de pantalla de una cámara corporal muestra a Zhenhao Zou siendo arrestado en enero de 2024.

Una captura de pantalla de una cámara corporal muestra a Zhenhao Zou siendo arrestado en enero de 2024. Policía Metropolitana de Londres

Europa

Condenado a cadena perpetua un estudiante chino en Reino Unido por drogar y violar a diez mujeres: grabó las agresiones

Las autoridades temen que haya muchas más víctimas de este depredador sexual, ya que al menos 24 mujeres han denunciado agresiones similares.

Más información: Una 'manada' de 5 menores de 13 años violó a un compañero de clase en un viaje: "Sufre estrés postraumático crónico"

Publicada
Actualizada

Un estudiante de posgrado chino ha sido condenado este jueves a cadena perpetua por drogar y violar a diez mujeres, según determinó este jueves un tribunal de Reino Unido.

Zhenhao Zou, de 28 años, que vivía en el sur de Londres, usaba plataformas en línea y aplicaciones de citas para conocer mujeres, invitándolas a su casa con el pretexto de tomar algo o estudiar antes de drogarlas.

Durante el juicio, se supo que el condenado se filmaba a sí mismo violando y agrediendo sexualmente a nueve de sus diez víctimas mientras estaban inconscientes. Además, se quedó con algunas de sus joyas y prendas de ropa.

Originario de Dongguan, en la provincia de Guangdong, se cree que el estudiante se mudó a Reino Unido en 2017 y comenzó a estudiar para un doctorado en el University College de Londres en 2019.

Después de que una de sus víctimas denunciara a Zou, la Policía encontró drogas y cámaras ocultas en su casa, mientras que cientos de videos y millones de mensajes en sus computadoras portátiles y teléfonos mostraban que había cometido delitos no solo en Reino Unido sino en su tierra natal.

En la sentencia, la jueza de la Corte de la Corona de Londres, Rosina Cottage, determinó que Zhenhao Zou deberá cumplir un mínimo de 24 años en prisión por las agresiones sexuales cometidas contra tres mujeres en la capital británica y siete en China en septiembre de 2019 y mayo de 2023.

La Fiscalía informó que se ha llegado a identificar a tres de las diez víctimas, si bien la Policía Metropolitana de Londres cree que puede haber muchas más, ya que otras 24 mujeres han denunciado agresiones similares desde el final de este proceso.

"Usted se presenta al mundo como una persona de bien, pero es un depredador sexual", declaró la jueza al leer la sentencia, quien recordó al condenado que decía a las víctimas que resistirse era "inútil".

"A veces te rogaban que pararas. Buscabas ejercer poder sobre ellas, tratabas a estas mujeres con crueldad y las usabas como juguetes sexuales para tu placer", subrayó Cottage.

La juez lamentó que la sala tuvo que visionar durante el proceso vídeos de las agresiones sexuales, lo que llevó a "los que los vieron a llorar".

Zhenhao Zou, quien residía en Londres en el momento de su detención, también fue condenado por tres delitos de voyeurismo, diez de posesión de una imagen pornográfica extrema, uno de encarcelamiento falso y tres de posesión de una droga controlada con la intención de cometer un delito sexual.