Andrew Tate, escoltado por guardaespaldas, llega este miércoles al Tribunal de Bucarest.

Andrew Tate, escoltado por guardaespaldas, llega este miércoles al Tribunal de Bucarest. Reuters

Europa

Rumanía juzgará a Andrew Tate y a su hermano por trata de personas, crimen organizado y violación

La Fiscalía pide 13 años de prisión para los Tate y sus dos socias rumanas tras completarse las investigaciones sobre el caso.

21 junio, 2023 16:01
Agencias

Las autoridades de Rumanía anunciaron este martes que el controvertido influencer Andrew Tate y su hermano Tristan serán procesados en el país, acusados de presunta trata de personas, crimen organizado y violación. La Fiscalía pide 13 años de cárcel para los hermanos Tate, de origen británico y estadounidense, según informó la Dirección para la Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT).

La DIICOT ha completado sus investigaciones del caso y citado a los dos hermanos a los tribunales junto a otras dos supuestas socias rumanas: Georgiana Manuela Naghel y Alexandra-Luana Radu. Los cuatro acusados, que niegan los cargos, fueron detenidos a finales de 2022 y llevan en arresto domiciliario desde marzo en una mansión de los Tate en las afueras de la capital rumana.

Los fiscales acusan a los Tate y a sus socias de haber formado en 2021 en Rumanía, Estados Unidos y el Reino Unido un grupo delictivo organizado para traficar y explotar seres humanos. Además, son acusados de violaciones continuas, de acceso ilegal a un sistema informático, alteración de la integridad de datos informáticos, y de instigación a la violencia.

[Andrew Tate, el millonario 'gurú de la masculinidad' que responsabiliza a las mujeres de sus violaciones]

La DIICOT solicitó la semana pasada, entre otros artefactos, la confiscación de 15 terrenos, casas y apartamentos de lujo, 15 automóviles valorados en varios millones de euros, 14 relojes de lujo y dos lingotes de oro de los acusados. La prensa local estima que los bienes están valorados en un total de 300 millones de dólares.

Siete mujeres identificadas durante la investigación fueron captadas por los Tate mediante el 'método loverboy', que consiste en fingir apego emocional y posteriormente encerrar a las mismas en un domicilio. Allí, son obligadas a producir contenido pornográfico para plataformas y redes sociales bajo coacción física y psicológica. De las mujeres explotadas sexualmente, tres se convirtieron en parte civil durante el proceso penal.

Andrew Tate y su hermano Tristan abandonan el Tribunal de Bucarest este miércoles escoltados por guardaespaldas.

Andrew Tate y su hermano Tristan abandonan el Tribunal de Bucarest este miércoles escoltados por guardaespaldas. Reuters

Los fiscales propusieron mantener la medida preventiva de arresto domiciliario para los cuatro acusados, y el expediente fue remitido para su resolución competente al Tribunal de Bucarest, que decidirá sobre la fecha del inicio del juicio.