Imagen de archivo de la policía de Hong Kong en un registro.

Imagen de archivo de la policía de Hong Kong en un registro.

Asia

Detenidos en Hong Kong una pareja acusada de matar a sus bebés y preservarlos en botellas

El padre desempeña labores como mozo de almacén y se sospecha que tiene vínculos con una banda criminal, la mujer es relaciones públicas.

9 marzo, 2024 09:11
Agencias

La policía de Hong Kong ha detenido a un hombre (24 años) y una mujer (22 años) sospechosos de ser los padres de dos bebés cuyos cadáveres fueron encontrados en botellas de vidrio en el interior de un piso de alquiler.

El inspector jefe Au Yeung Tak, de la unidad de los Nuevos Territorios del Norte, declaró el sábado que los restos mortales de los dos niños fueron descubiertos hacia las 10 de la mañana del viernes (02:00 GMT) por un trabajador de la limpieza al que el propietario del piso había encargado que limpiara las instalaciones de un edificio en el barrio de Tuen Mun.

"Las dos botellas cilíndricas de unos 15 cm de diámetro y 30 cm de altura se encontraron en un rincón de la sala de estar, y estaban cubiertas con una toalla blanca alargada", declaró la fuente, quien explicó que "los cuerpos se encontraron en las botellas con una solución desconocida".

Según una fuente familiarizada con el caso citada por el rotativo South China Morning Post, los bebés eran varones y, a juzgar por su tamaño, es posible que se trate de mortinatos.

El edificio Mei Hang en Kai Man Path en Tuen Mun, donde se encontraron los cuerpos de los dos bebés.

El edificio Mei Hang en Kai Man Path en Tuen Mun, donde se encontraron los cuerpos de los dos bebés. Twitter

El inspector encargado del caso precisó que no se encontraron heridas evidentes en los cadáveres y que la causa de la muerte la determinará un patólogo forense tras la autopsia.

[Los 'Navalnys de China' o cómo el régimen de Xi Jinping hace desaparecer del mapa a los críticos]

El hombre detenido desempeña labores como mozo de almacén y se sospecha que tiene vínculos con una banda criminal, mientras que la mujer trabaja en el ámbito de las relaciones públicas, según informaciones proporcionadas por la policía.