Imagen de la página donde vendían la camiseta.

Imagen de la página donde vendían la camiseta. APPLE DAILY/TAOBAO

Asia

La camiseta de la supuesta asesina de Kim Jong-nam sale a la venta en China

Una de las tiendas online de Alibaba ofrecía la camiseta de la detenida por 870 euros. Poco después la ha retirado el post sin que nadie la haya adquirido.

16 febrero, 2017 09:55

Noticias relacionadas

Una de las tiendas virtuales más famosas de China puso a la venta la camiseta blanca que llevaba la mujer que fue detenida ayer en Malasia por el supuesto asesinato de Kim Kong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Anunciada como la "misma camiseta que llevaba la espía norcoreana", la prenda salió a la venta temporalmente en Taobao, tienda virtual del gigante del comercio electrónico Alibaba, por 6.324 yuanes (unos 922 dólares, 870 euros), informó el diario South China Morning Post.

La oferta ya no se puede encontrar en esta tienda virtual (el equivalente local a eBay) y al parecer fue retirada al poco tiempo.

Hoy, no obstante, se pueden encontrar algunas capturas de pantalla sobre la supuesta oferta en redes sociales del país. En ellas, se aprecia que el artículo no había sido adquirido por ningún cliente.

Taobao es especialista en este tipo de prácticas: ofrecer copias del vestuario de personalidades poco después de que aparezcan en medios de comunicación, como ocurrió, por ejemplo, con algunos de los trajes de famosos que participaron en la gala de la Nochevieja china de finales de enero.

En este caso, la oferta adjuntaba la fotografía de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Kuala Lumpur -donde ocurrió el suceso- de la sospechosa, en la que se ve la camiseta que vestía, de color blanco y con el logo "LOL". En cambio, no se ofrecía una imagen del artículo a la venta.

Mientras tanto, continúan las incógnitas sobre el novelesco caso. La Policía malasia confirmó este jueves la detención de una segunda mujer vinculada al asesinato del norcoreano identificado como Kim Chol, que según el Gobierno surcoreano podría tratarse de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder de Corea del Norte.