Agentes cerca de la escena de un tiroteo en el que participó un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Arivaca, Arizona, este martes.

Agentes cerca de la escena de un tiroteo en el que participó un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Arivaca, Arizona, este martes. X

EEUU

Una persona en estado crítico tras recibir varios disparos en un incidente con la Patrulla Fronteriza en Arizona, EEUU

La Oficina del Sheriff del Condado de Pima y el FBI colaboran en la investigación de este incidente tres días después del asesinato de Alex Pretti.

Más información: Alex Pretti y Renee Good no son casos aislados: la 'ICEtapo' de Trump arrastra ya 40 muertes desde que regresó al poder

Publicada
Actualizada

Las claves

Una persona resultó herida de gravedad tras recibir varios disparos en un incidente con la Patrulla Fronteriza en Arivaca, Arizona.

El herido fue trasladado en estado crítico a un hospital de Tucson mediante un helicóptero médico.

La identidad de la persona no ha sido revelada y las autoridades la han calificado como "sospechoso" sin aclarar los motivos.

El tiroteo es investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Pima y el FBI en una zona próxima a la frontera con México, frecuentada por inmigrantes y defensores de sus derechos.

Una persona ha resultado herida en estado crítico tras recibir varios disparos en un incidente con la Patrulla Fronteriza en Arizona, EEUU, según una portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Pima.

El individuo, cuya identidad no ha trascendido, fue disparado en Arivaca, en el sur del condado de Pima alrededor de las 7:30 de la mañana, hora local, y fue trasladado por el departamento de bomberos en condición crítica a un helicóptero médico local para su transporte a un hospital de Tucson.

“El incidente permanece bajo investigación activa por parte de las agencias de las fuerzas del orden", señala la oficina del Sheriff.

La Patrulla Fronteriza no ha dado información sobre el incidente ni si la persona herida es un inmigrante.

El Departamento del Sheriff de Pima se refirió a la persona herida como "sospechoso", pero no aclaró los motivos por los que fue definida de esa forma.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pima colabora con el FBI en la investigación de lo ocurrido.

La localidad donde se produjo el tiroteo, ubicada a unos 16 kilómetros de la frontera con México, es una zona de cruce muy transitada por inmigrantes y también un lugar donde se producen numerosas protestas de los defensores de estas personas contra las actuaciones de la Patrulla Fronteriza.

Este tiroteo ocurre apenas tres días después de que miembros del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de EEUU (ICE) acabara este sábado con la vida de Alex Pretti en Mineápolis y un par de semanas después de que otro agente disparara y matara a Renee Good.

Los asesinatos de Pretti y Good han desencadenado protestas en toda la ciudad y críticas a la política migratoria de Trump.

La Oficina del Sheriff del Condado de Pima y el FBI colaboran en la investigación.