El coche del atropello en Los Ángeles que ha dejado heridas a 30 personas.

El coche del atropello en Los Ángeles que ha dejado heridas a 30 personas. Reuters

EEUU

La Policía confirma que el atropello de Los Ángeles que ha dejado 30 heridos fue intencionado

Tras embestir a las personas, el coche fue rodeado por la multitud. Un ciudadano lo sacó del vehículo y comenzó a agredirlo, hasta que uno de los presentes le disparó.

Más información: Tres muertos en una explosión en un centro de entrenamiento del sheriff de Los Ángeles

H. Bernal
Publicada

El atropello multitudinario en Los Ángeles que ha dejado una treintena de heridos fue intencionado, según han afirmado las autoridades locales. El presunto autor de los hechos embistió a las víctimas con su coche después de haber sido protagonista de una trifulca en un club nocturno.

El supuesto atacante, identificado como un hombre de origen hispano, habría discutido con varias personas dentro del club nocturno Vermont Hollywood.

Tras salir del establecimiento, "decidió, por alguna razón, atropellar a la gente en la acera", ha confirmado el sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles, Horacio Aguirre, según recoge Efe.

A bordo de su Nissan Versa, el sospechoso atropelló a las personas que esperaban para entrar al club alrededor de las 02:00 hora local. Además, arrolló un puesto de tacos y a un asistente de estacionamiento que se encontraban en las inmediaciones.

Al menos 30 personas resultaron heridas en la embestida, de ellas siete se encuentran en situación crítica y otras seis en estado de gravedad. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

Tras embestir a las personas, el coche fue rodeado por la multitud. Un ciudadano lo sacó del vehículo y comenzó a agredirlo, hasta que uno de los presentes le disparó, agregó Aguirre, oficial de guardia de la División Central de Tráfico de Los Ángeles.

Tras la llegada de los agentes de la policía y los bomberos, el supuesto atacante fue trasladado a un hospital, donde está siendo atendido.

La mayoría de los heridos en el atropello fueron mujeres que esperaban en fila fuera del establecimiento, detalló el capitán Adam VanGerpen, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que movilizó a unos 124 efectivos para atender a las víctimas.

La alcaldesa de Los Ángeles, la demócrata Karen Bass, calificó de "tragedia desgarradora" al incidente y aseguró que "se llevará a cabo una investigación exhaustiva de lo sucedido".

"Quiero agradecer a los más de 100 agentes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) y del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) que acudieron al lugar para ayudar a salvar vidas", escribió en su cuenta de X.