Donald Trump y Jeffrey Epstein.

Donald Trump y Jeffrey Epstein.

EEUU

Trump envió a Epstein una carta "obscena" por su 50 cumpleaños con el dibujo de una mujer desnuda

Se trata de un texto enmarcado por el contorno de una mujer desnuda. Su firma aparece garabateada bajo la cintura "imitando el vello púbico".

Donald Trump ha negado que esta carta sea suya y demandará a The Wall Street Journal y a Rupert Murdoch por publicar esta información.

Más información: Trump despide a la fiscal que procesó a Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores y a 'Diddy' Combs por prostitución

Agencias
Publicada
Actualizada

El caso Jeffrey Epstein no pierde fuelle. Ahora sale a la luz una carta "obscena" que incluye un mensaje con el nombre de Donald Trump y el contorno de una mujer desnuda que supuestamente el ahora presidente de EEUU envió a su amigo Epstein en 2003 para felicitarle por su 50 cumpleaños.

Según publica The Wall Street Journal, la exasistenta de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell -que cumple una pena de 20 años en prisión por ser cómplice del magnate-, recopiló cartas de Trump y de otros socios de Epstein para incluirlas en un álbum de 2003 como regalo de cumpleaños.

Una de ellas es una carta firmada por Trump y revisada por el The Wall Street Journal, que contiene varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda dibujada, supuestamente por el mandatario, con un rotulador.

Un par de pequeños arcos representan los pechos y la firma de "Donald" se encuentra debajo de su cintura de la mujer, "imitando el vello púbico", según indica el medio estadounidense.

La carta concluye, además, con una frase de Trump para su amigo Epstein: "Feliz cumpleaños y que cada día sea otro secreto maravilloso".

Trump lo niega y demandará al 'WSJ'

The Wall Street Journal afirma que, en conversación con Trump, este negó ser el autor de la misiva y amenazó al medio que le demandaría si publicaba el artículo, "al igual que he demandado a todos los demás".

Una vez publicado el artículo, el presidente de EEUU ha dejado claro que demandará a The Wall Street Journal, News Corp -conglomerado que engloba al rotativo- y al propietario de este último, Rupert Murdoch, por divulgar un contenido que él mismo ha calificado de "obsceno".

"La prensa tiene que aprender a ser veraz y no confiar en fuentes que probablemente ni siquiera existen", ha escrito Trump en su red Truth Social.

El republicano también ha remarcado que esta supuesta carta es falsa: "El presidente Trump ya ha golpeado a ABC, '60 Minutes', de CBS, y a otros, y espera demandar y responsabilizar al otrora gran The Wall Street Journal".

Y ha ido más allá, al calificar a este medio de "trapo asqueroso y sucio" que "escribiendo mentiras como esta muestra su desesperación por seguir siendo relevante".

El escándalo de Jeffrey Epstein

La publicación de este artículo del WSJ llega en un momento en que el escándalo de Jeffrey Epstein resurge en EEUU, después de que el FBI y el Departamento de Justicia concluyeran en una investigación que el magnate no tenía una "lista de clientes" famosos a los que chantajeaba.

El FBI y el DOJ también confirmaron la muerte por suicidio de Epstein -desmintiendo así la teoría conspiranoica de que había sido asesinado para proteger a sus conocidos- y anticiparon que no publicarían más pesquisas del caso.

Los simpatizantes más acérrimos del movimiento Make America Great Again (MAGA) han quedado insatisfechos con los hallazgos de la investigación del DOJ y el FBI ya que Trump, la fiscal general de EEUU, Pam Bondi, y el subdirector del FBI, Dan Bongino, prometieron antes del comienzo de esta Administración revelar "la verdad" sobre el caso.

Por este motivo, esta misma semana el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Mike Johnson, exigió este martes publicar "todos" los archivos relacionados con el caso Epstein rompiendo así con Donald Trump sobre un tema que ha agitado al ala más derechista del partido republicano.

"Estoy a favor de la transparencia. Es un tema muy delicado, pero deberíamos exponerlo todo y dejar que la gente decida", ha afirmado.

Además, considera que Bondi "tiene que dar la cara" y dar explicaciones tras afirmar que iba a hacer pública la lista de clientes de Epstein.

En esa lista, según Elon Musk, podría estar el propio Trump, a quien acusó de no publicarla por estar vinculado a la trama.