Naomi Biden y su esposo caminan hacia su coche en febrero de 2022.

Naomi Biden y su esposo caminan hacia su coche en febrero de 2022. Reuters

EEUU

EEUU confirma un ataque al coche oficial de la nieta mayor de Joe Biden en Washington

El incidente, que sucedió la noche del domingo, ha sido confirmado este lunes por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

13 noviembre, 2023 16:01
Agencias

El Servicio Secreto estadounidense confirmó este lunes que tres individuos atacaron la noche del domingo un vehículo gubernamental desocupado que, según informaciones publicadas por los medios, es el que utiliza Naomi Biden, la nieta del presidente Joe Biden.

A través de un comunicado firmado por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto informó de que anoche, en torno a las 23.58 (4.58 GMT) en el vecindario de Georgetown de la capital Washington DC, los agentes sorprendieron a tres individuos rompiendo una ventana de un vehículo gubernamental estacionado y desocupado.

"Durante este encuentro, un agente federal disparó un arma reglamentaria y se cree que nadie resultó herido. Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar en un vehículo rojo", añade el texto. El Servicio Secreto detalló que "no hubo ninguna amenaza para ningún protegido" y que el incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de DC y por el propio Servicio Secreto, informa Efe.

[Así es la Casa Blanca por dentro: Joe y Jill Biden ofrecen un tour virtual por la residencia presidencial]

[Biden, interrogado por los documentos clasificados hallados en su domicilio]

El comunicado no hace referencia a quién usaba el vehículo atacado pero medios como CNN aseguraron hoy, citando a una fuente familiarizada con lo sucedido, que el agente que repelió la agresión está encargado de proteger a Naomi Biden, una de las nietas del presidente estadounidense. No está claro si, cuando se produjo el suceso, Naomi Biden estaba presente o se encontraba cerca de lo sucedido, aunque el vehículo atacado sí estaba vacío.

El incidente se produce cuando la capital Washington DC está viviendo un fuerte aumento de los índices de criminalidad. El robo de vehículos motorizados, por ejemplo, aumentó un 98% durante el año pasado, según estadísticas de la policía de DC.