Algunos de los seguidores de QAnon en Dallas.

Algunos de los seguidores de QAnon en Dallas.

EEUU

Los seguidores de QAnon se reúnen en Dallas a la espera de la resurrección de Kennedy Jr.

Cientos de personas defendían que el hijo de John. F. Kennedy iba a reaparecer para presentarse a las siguientes elecciones con Donald Trump.

3 noviembre, 2021 09:03

Noticias relacionadas

Cientos de seguidores del movimiento conspiranoico QAnon se han reunido este martes en Dallas a la espera de la resurrección de John Kennedy Jr., hijo del expresidente John F. Kennedy, que murió en 1999 en un accidente de avión. 

Según su tesis, la muerte de Kennedy Jr se trató de un montaje y, este martes, el hijo del expresidente reaparecería para presentarse a las elecciones de 2024 en la misma papeleta que Donald Trump. Donald Trump se convertiría entonces en "rey entre reyes", aseguraba un mensaje subido el lunes a una cuenta de QAnon.

Alrededor de las 13.00 horas locales, cientos de personas se congregaron en la Dealey plaza, en el centro de Dallas, donde asesinaron al presidente John F. Kennedy, en 1963, y esperaron. Pero Kennedy Jr no apareció. 

Horas después, los pocos seguidores de QAnon que aún seguían en la plaza, abandonaron el local tras empezar a llover. 

"La gran multitud reunida para la reaparición de JFK Jr. después de su simulacro de muerte no es algo gracioso", reaccionó el senador demócrata de Connecticut Chris Murphy en Twitter. "Es una señal extremadamente preocupante de cómo el debate político se ha distanciado por completo de la verdad", añadió.

El movimiento QAnon surgió en 2017 en Estados Unidos. Su nombre proviene de unos enigmáticos mensajes publicados por un tal “Q”, que supuestamente es un alto cargo estadounidense cercano a Trump.

QAnon sostiene que el presidente Joe Biden y los demócratas forman parte de una conspiración satánica y pederasta global.

El FBI vigila a este grupo de extrema derecha, considerado potencialmente peligroso. Muchos seguidores de QAnon figuraban en la muchedumbre que atacó el Capitolio el 6 de enero en un intento por detener la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.