El senador Flavio Bolsonaro , hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro , habla con los medios de comunicación tras visitar a su padre en el edificio de la Policía Federal de Brasilia el pasado 25 de noviembre. Reuters
El senador Flávio Bolsonaro, el hijo mayor del exmandatario encarcelado, será candidato a la presidencia de Brasil en 2026
El anuncio formaliza la estrategia de la derecha de cara a las próximas elecciones, en medio de la prisión y la inhabilitación política del expresidente.
Más información: Bolsonaro intentó fugarse aprovechando una manifestación frente a su casa convocada por sus hijos
El senador Flávio Bolsonaro, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro, será candidato a la presidencia de Brasil en octubre de 2026, anunció este viernes el presidente del Partido Liberal (PL), Valdemar Costa Neto.
Su padre, que hace exactamente una semana comenzó a cumplir el pasado 25 de noviembre su condena a 27 años y tres meses de prisión por golpismo, tendrá que permanecer en cárcel en régimen cerrado al menos siete años y medio, según cálculos divulgados el martes por la Justicia.
A través de una publicación en sus redes sociales con tono de crítica al actual Gobierno y un fuerte contenido religioso, Flávio Bolsonaro ratificó la decisión de su padre de señalarlo como sucesor para dar continuidad a su "proyecto de nación".
"Es con gran responsabilidad que confirmo la decisión del mayor líder político y moral de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, de conferirme la misión de dar continuidad a nuestro proyecto de nación," declaró el primogénito del exmandatario y líder de la extrema derecha brasileña.
El anuncio formalizó la estrategia de la derecha para las próximas elecciones, en medio de la prisión y la inhabilitación política de Jair Bolsonaro.
En su mensaje, el senador enumeró una serie de problemas que, según él, aquejan al país bajo la actual administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y apuntó directamente a la corrupción y la falta de seguridad.
"Nuestro país atraviesa momentos difíciles, en los que muchos se sienten abandonados, los jubilados son robados por el propio gobierno, los narcoterroristas dominan las ciudades y explotan a los trabajadores, las empresas estatales vuelven a ser saqueadas, no dejan de crearse o aumentarse nuevos impuestos, y nuestros hijos no tienen expectativas de futuro", escribió.
Asimismo, manifestó que no se va a "quedar de brazos cruzados" viendo "cómo la esperanza de las familias se apaga" y cómo "sucumbe" la democracia brasileña.
El discurso culminó con un mensaje de fe, característico de la retórica política conservadora brasileña, en el que enfatizó la importancia de su misión.
"Creo en un Dios que no abandona a nuestra nación", sentenció y dijo que confía en que Dios "irá al frente, abriendo puertas, derrumbando murallas y guiando cada paso de esta jornada".
El anuncio de Flávio Bolsonaro, considerado por analistas como uno de los hijos más moderados del expresidente, se produjo en un momento de intensas negociaciones en el campo de la derecha, en el que se barajaban varios nombres, como el gobernador de São Paulo, Tarcísio de Freitas, o incluso la exprimera dama, Michelle Bolsonaro.