Los bomberos buscando supervivientes entre los escombros.

Los bomberos buscando supervivientes entre los escombros. Efe

América

El desplome de un edificio residencial en Brasil deja al menos cinco muertos, dos de ellos menores

El suceso ha ocurrido en la ciudad de Olinda. Otras 5 personas han sido rescatadas y, entre ellas, dos mujeres presentan lesiones graves.

29 abril, 2023 03:15
Agencias

Al menos cinco personas murieron y otra continúa atrapada bajo los escombros o desaparecida después de que un edificio residencial se desplomara en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste de Brasil, informaron este viernes los bomberos.

Los cinco fallecidos son dos mujeres, un hombre, una joven de 16 años y un menor de 13. Otras cinco personas que fueron rescatadas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.

Los bomberos confirmaron al comienzo de la noche que, tras varias horas de búsqueda, localizó los cuerpos de una mujer de 32 años y de su hija de 16 años atrapados bajo los escombros, con lo que el número de víctimas se elevó a cinco.

Igualmente, informaron de que continúan las búsquedas de una mujer de 60 años que fue declarada desaparecida, aunque se desconoce si estaba o no dentro de la construcción en el momento de su desplome.

Un centenar de bomberos y miembros de equipos de rescate de otros organismos públicos se han implicado en las labores de búsqueda.

Riesgo de derrumbe

El desplome ocurrió en la noche del jueves en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que tenía una orden de desalojo desde el año 2000 por el riesgo de derrumbe.

Cuatro de los heridos, entre ellas las dos mujeres en estado grave, fueron traslados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, la capital regional de Pernambuco, vecina de Olinda.

El quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves horas después de que se produjera el derrumbe.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate, y también con la asistencia de técnicos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que usan equipos para detectar la señal de teléfonos celulares.