Helicóptero HH-60 Black Hawk.

Helicóptero HH-60 Black Hawk.

América

Se estrellan dos helicópteros Blackhawk del Ejército en Kentucky (Estados Unidos)

El gobernador de Kentucky, donde tuvo lugar el accidente por la noche, ha dicho que espera muertes tras los primeros informes.

30 marzo, 2023 10:38

Dos helicópteros HH60 Black Hawk del Ejército de Estados Unidos han chocado alrededor de las 22:00, hora local, de este miércoles durante una misión rutinaria de entrenamiento en las inmediaciones de Fort Campbell, Kentucky. El gobernador del Estado ha confirmado lo ocurrido y ha dicho que, tras los primeros informes recibidos, se esperan muertes.

Aún no se sabe nada acerca del estado en que se encontraban los miembros de las tripulaciones que estaban a bordo de los helicópteros, ni cuántos soldados han podido verse afectados, según ha comunicado Fort Campbell a Reuters. El medio Raws Local ha dicho que los informes preliminares indican que hasta nueve personas pueden haber fallecido en el accidente.

"Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell. Con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes. Compartiremos más información conforme vaya saliendo. Por favor, recen por las víctimas", dijo el gobernador Andy Beshear en una publicación en Twitter. Además, agregó que las autoridades locales y los servicios de emergencia estaban respondiendo al accidente.

Los miembros de la tripulación volaban dos helicópteros HH-60 Black Hawk, operados por la 101 División Aerotransportada, que se estrellaron alrededor de las 22:00h (las tres de la madrugada de este jueves en España) en el condado Trigg de Kentucky, informó la oficina de asuntos públicos de Fort Campbell.

"Actualmente, el comando se concentra en cuidar a los miembros del servicio y sus familias", dijo el comunicado, y agregó que la causa del accidente estaba bajo investigación.

El HH-60 es una variante del helicóptero Black Hawk diseñado para brindar apoyo a diversas operaciones militares, incluidos ataques aéreos y evacuaciones médicas, según el Ejército.