Javier Gerardo Milei junto a Victoria Eugenia Villarruel.

Javier Gerardo Milei junto a Victoria Eugenia Villarruel.

América

La 'filial' argentina de Vox da la sorpresa en las elecciones primarias y sacaría hasta 2 diputados

La Libertad Avanza ha sido la revelación en los comicios con el 13,66% de votos: Ortege Smith los ha felicitado.

14 septiembre, 2021 03:03
Buenos Aires

Noticias relacionadas

Al partido español Vox le ha nacido una suerte de filial en Argentina. Lleva por nombre “La Libertad Avanza” y ha sido la revelación emergente en las primarias. Por su excelente cosecha electoral, 13,66% de votos, se perfila para meter dos diputados al parlamento en las legislativas de noviembre.

Javier Ortega Smith, secretario general del partido y con madre argentina, envió un video de apoyo a Buenos Aires. “Desde la sede de Vox en Madrid mando un fuerte abrazo y les deseo el mejor resultado. Será bueno para los  argentinos y sin duda para nuestras relaciones con Argentina”.

“La Libertad Avanza” se inclina a la derecha y postula de ejes centrales como “la vida” (antiaborto), “la libertad” (ultra liberal) y “la propiedad” (capitalismo). Y considera que Argentina “vive la tiranía de la izquierda, que desde su dudoso pedestal de superioridad moral nos calla en nombre de la corrección política".

Victoria Villarruel, abogada y segunda pre candidata a diputada, es el nexo personal con la fuerza de Santiago Abascal, con sede en la calle madrileña Bambú. “Conozco a Vox casi desde su creación y ha sido la muestra más clara en el mundo hispanoamericano de coherencia entre las ideas y los hechos”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

“España y Latinoamérica viven un constante ataque del socialismo y de las vertientes de izquierda, en lo que se configura como la tiranía de las minorías sobre las mayorías, por lo que –dijo- unirnos y plantear un camino común es una necesidad para todas aquellas naciones que pretendan seguir siendo soberanas y libres”.

Como abogada, Villarruel brega para que la Justicia condene a los ex guerrilleros que perpetraron atentados y asesinatos en los años 70, teñidos de sangre en Argentina. Ortega y Smith la elogió por ello y resaltó “su integridad defendiendo a las víctimas de los terroristas de extrema izquierda y los montoneros”.

Villarruel escolta al fundador de “La Libertad Avanza”, el economista Javier Milei, primer precandidato de la fuerza a diputado. “Soy un outsider y me meto al sistema para terminar con la casta política”, se autodefine. Y suele llamar a los jóvenes a acabar con ella dándole “una patada en el culo”.