El rey Mohamed VI se suma a las celebraciones en Rabat por la victoria de Marruecos ante España en el mundial Sara Fernández

África

Mohamed VI se une a la fiesta de Marruecos en las calles de Rabat tras la victoria ante España

Se ha podido ver al monarca ataviado con una camiseta del equipo nacional de Marruecos mientras circulaba por las calles de Rabat en un vehículo.

7 diciembre, 2022 01:36

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha salido a celebrar este martes por las calles de Rabat el histórico triunfo de su país frente a España en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar.

Se ha podido ver al monarca ataviado con una camiseta del equipo nacional de Marruecos mientras circulaba por las calles de Rabat en un vehículo, mientras tocaba el claxon y era escoltado por agentes de seguridad, según se ve en un vídeo publicado por el portal marroquí de noticias Le Desk.

Mohamed VI ha llamado al presidente de la federación, Fouzi Lekjaa, así como al entrenador, Walid Regragui, para felicitarles por el triunfo, con el que por primera vez en su historia Marruecos logra pasar a los cuartos de final de un Mundial de fútbol, cuenta la agencia MAP.

[Miles de marroquís toman las calles de El Ejido, Hospitalet o Madrid tras su victoria ante España]

El monarca celebró "la histórica actuación de los miembros de la selección nacional, que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones" del pueblo marroquí y les ha pedido que mantengan "el rumbo en esta competición", en la que se enfrentarán este sábado ante Portugal.

Después de que ninguno de los dos equipos pudiera romper el empate a cero durante 120 minutos, el partido ha tenido que decidirse ante los once metros, donde el portero marroquí Yassine Bono se ha erigido en héroe nacional deteniendo hasta tres penas máximas al combinado nacional español.

El duelo fue muy igualado, pero siempre se jugó a lo que quiso el combinado africano. Regragui ganó la batalla a un Luis Enrique perdido, desorientado y que no supo realizar un plan alternativo ante la tela de araña tejida por el entrenador marroquí. Otra vez en octavos, como en 2018, y España que no ha vuelto a pisar los cuartos de final de un Mundial desde que se proclamara campeona en 2010.

Luis Enrique dio la cara ante el micrófono de TVE después de la eliminación de España en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador asumió la responsabilidad y aseguró que suya fue la decisión de los tres primeros lanzadores de los penaltis ante Marruecos. Ninguno de ellos marcó ante Bono. También le preguntaron sobre su futuro y afirmó que, ahora mismo, le "importa cero".

[Deficiente Ferran Torres y un cero para Luis Enrique: las notas de España en la derrota ante Marruecos]

"Es responsabilidad mía", afirmó también un Luis Enrique que no quiere que las miradas críticas se centren en ninguno de sus futbolistas. "Lo hemos intentado de todas las maneras", apuntó también. Pero, sobre todo, quiso pedir perdón a los aficionados por la decepción en la Copa del Mundo.