Un repartidor en bicicleta navega mientras cae nieve durante una tormenta invernal en la ciudad de Nueva York
Nueva York y sus alrededores se visten de blanco tras la primera gran tormenta invernal: casi 2.000 vuelos cancelados
El estado neoyorkino ha activado el "codigo azul" para proteger a las personas sin hogar de las bajas temperaturas.
Más información: Aemet avisa a España: el frío siberiano llega por Navidad con fuertes heladas en las capitales y 25 cm de nieve en estas zonas
Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron de blanco con la primera gran tormenta de la temporada invernal, que causó atascos en carreteras, cancelaciones de eventos y vuelos, así como retrasos en los principales aeropuertos.
La tormenta dejó una gran acumulación en Connecticut, con zonas que registraron hasta nueve pulgadas de nieve (22,86 centímetros).
"Gracias a los numerosos conductores de quitanieves que trabajaron sin descanso durante toda la noche despejando las carreteras. Si tienen que conducir esta mañana, háganlo despacio y no se acerquen demasiado a las máquinas quitanieves", indicó en su mensaje de X el gobernador de Connecticut, Ned Lamont.
En Nueva York cayeron 10 centímetros de nieve, dentro del rango pronosticado de 10 a 20. Sin embargo en zonas de Long Island cayeron 7 pulgadas (17,7 centímetros) y 7,5 pulgadas (19 cm9). Las mayores nevadas se registraron en el vecino Nueva Jersey, donde también se declaró el estado de emergencia, y en Connecticut, donde cayeron 9,1 pulgadas de nieve en el condado de Fairfield.