Hamás hace cavar su propia tumba a un rehén israelí.
Hamás accede a que la Cruz Roja asista a los rehenes si Israel abre corredores de ayuda humanitaria
"Las Brigadas al Qasam están preparadas para actuar con prontitud y responder a cualquier solicitud de la Cruz Roja", ha señalado el grupo islamista.
Más información: La Cruz Roja se ofrece a asistir a los rehenes israelíes tras la petición de ayuda de Netanyahu
Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, ha asegurado este domingo que dará permiso para que la Cruz Roja pueda asistir a los rehenes siempre y cuando Israel establezca corredores humanitarios "de forma normal y permanente" para el paso de alimentos y medicinas en los cruces fronterizos.
"Las Brigadas al Qasam están preparadas para actuar con prontitud y responder a cualquier solicitud de la Cruz Roja para entregar alimentos y medicamentos a los prisioneros enemigos (rehenes)", ha señalado Hamás en una nota difundida por sus canales oficiales.
Para ello, Obeida pide a Israel la apertura de rutas seguras en los cruces fronterizos para la entrada de ayuda y que su Ejército detenga los bombardeos mientras recogen la comida y las medicinas para los rehenes, según EFE.
Rehenes famélicos
Durante este sábado, el grupo islamista difundió un vídeo en el que mostraba al rehén israelí Evyatar David cavando su propia tumba. En respuesta a este escándalo que conmocionó a la sociedad de Israel, Netanyahu ha pedido durante este domingo a la Cruz Roja que suministre comida a los prisioneros israelíes y que les proporcione una atención médica "inmediata".
"(...) la mentira de Hamás sobre la hambruna resuena en todo el mundo, mientras que la desnutrición sistemática se dirige contra nuestros rehenes, quienes sufren brutales abusos físicos y mentales. El mundo no puede permanecer impasible ante las impactantes imágenes que recuerdan a los crímenes nazis", le ha trasladado Netanyahu a la Cruz Roja durante una llamada telefónica.
En respuesta a la solicitud de Netanyahu, la Cruz Roja ha emitido un mensaje en el que condena las imágenes difundidas por Hamás y asegura que está consternada "por los desgarradores vídeos publicados en los últimos días que muestran a rehenes israelíes cautivos en Gaza".
Así, la ONG también ha solicitado a la milicia palestina que se les conceda permiso para poder asistir a los prisioneros lo antes posible, evaluar su estado y "facilitar el contacto con sus familias", a lo que Hamás accederá si Israel cumple con sus demandas.