El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el campo de golf del complejo Trump Turnberry, en Escocia.
Trump insta a tomar medidas contra la inmigración y afirma que los molinos de viento "arruinan" a los europeos
El presidente de Estados Unidos ha criticado a varios líderes europeos y ha cargado contra las energías renovables: "Detengan los molinos de viento".
Más información: Von der Leyen se reunirá con Trump el domingo en Escocia en un intento de sellar el acuerdo arancelario UE-EEUU
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este sábado desde su campo de golf en Turnberry (Escocia) que los europeos tienen que "ponerse las pilas" con la inmigración o que de lo contrario "ya no habrá Europa".
Durante su estancia en Turnberry, que se produce en el marco de las negociaciones que el presidente de EE.UU. tendrá este domingo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, Trump ha criticado a varios líderes europeos y ha cargado contra las energías renovables: "Detengan los molinos de viento".
Así, el líder de los Estados Unidos ha detallado en sus declaraciones que la situación que genera la energía eólica "es muy triste", debido a que "están arruinando sus hermosos campos y matando a las aves", según ha informado 'The Guardian'.
Acuerdos comerciales
Sobre las perspectivas de un acuerdo comercial con la Unión Europea, el presidente estadounidense ha dicho que hay "20 puntos de fricción". Trump ha descrito a von der Leyen como una "mujer muy respetada" y ha detallado que espera que la reunión del domingo con la presidenta de la Comisión Europea sea "buena". En este sentido, el líder de EE.UU. ha detallado que la probabilidad de llegar a un acuerdo "es del 50%".
La portavoz de von der Leyen, Paula Pinho, ha explicado que "se han mantenido intensas negociaciones a nivel técnico y político entre la Unión Europea y los Estados Unidos" y que esperan alcanzar un acuerdo "que brinde estabilidad y previsibilidad a las empresas y los consumidores de ambas orillas del Atlántico".
Se cree que la reunión se llevará a cabo en Aberdeenshire y será seguida por una serie de reuniones con el primer ministro británico, Keir Starmer, el próximo lunes, con la intención de ampliar su acuerdo comercial.