La Policía alemana resguarda a los pasajeros que descienden del tren donde se produjo el ataque

La Policía alemana resguarda a los pasajeros que descienden del tren donde se produjo el ataque

Mundo

Un ciudadano sirio hiere a 4 pasajeros de un tren de alta velocidad en Alemania: les atacó con un hacha y un martillo

El atacante se lanzó contra los pasajeros que hacían el trayecto entre Hamburgo y Viena y fue reducido por los viajeros.

Más información: Cuatro personas heridas en un apuñalamiento múltiple en un centro comercial en Finlandia: detenido el presunto autor

GDL Agencias
Publicada

Al menos cuatro personas resultaron heridas en Alemania por un ciudadano sirio que atacó a varios pasajeros con un hacha y un martillo en un tren de alta velocidad que circulaba por el sur del país con dirección a Viena.

Según precisó la Policía del distrito de Baja Baviera en un comunicado, el atacante de 20 años se lanzó contra otros pasajeros de un tren que recorría el trayecto Hamburgo-Viena a la altura de la localidad de Strasskirchen.

El ciudadano sirio fue reducido por otros viajeros y finalmente detenido. El hombre resultó herido gravemente y está recibiendo tratamiento médico actualmente, indicó la Policía.

Según varios testigos citados por la prensa alemana, uno de los pasajeros logró arrebatarle al atacante una de sus propias armas y se enfrentó a él.

En ese momento, otros pasajeros se le unieron, rodearon al atacante y consiguieron reducirle.

Entre los heridos también hay tres ciudadanos sirios de 15, 24 y 51 años, que están recibiendo atención médica.

La Policía señaló que, por el momento, no se pueden dar detalles sobre la naturaleza y gravedad de las heridas, "pero detalló no hay peligro de muerte".

La Policía de Baja Baviera tampoco ha recibido autorización para hacer ninguna declaración sobre un posible móvil del ataque.

En el tren viajaban unos 500 pasajeros y, como consecuencia del ataque, la línea ferroviaria fue cerrada temporalmente por las autoridades.

Ya bajo custodia policial, el atacante recibió tratamiento médico y, cuando se recupere, será conducido ante un juez para prestar declaración.