Salvini en un mitin en Roma

Salvini en un mitin en Roma Reuters

Mundo Antivacunas

Salvini sostiene que 10 vacunas obligatorias "son inútiles y peligrosas"

El ministro de Interior italiano está en contra de las multas a todos aquellos padres o tutores que no vacunen a sus hijos.

22 junio, 2018 20:43

El polémico viceprimer ministro de Italia, Matteo Salvini, ha abierto un nuevo frente en el país. Esta vez, el también ministro de Interior, ha puesto en duda la fiabilidad de las vacunas y corre el riesgo de enfrentar a la coalición formada por la Liga del Norte y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Salvini ha asegurado en una entrevista a la Radio Studio 54 que “10 vacunas obligatorias son inútiles y en muchos casos peligrosas y dañinas”. Estas declaraciones no han gustado a la actual ministra de Sanidad proveniente del M5S, Giulia Grillo, quien ha replicado afirmando que nunca se cansará de repetir que “las vacunas son una herramienta fundamental para la prevención de la salud primaria”.

“Estamos trabajando para encontrar la mejor solución para garantizar la asistencia de los niños a las guarderías”, ha continuado Grillo, quien ha sostenido que las evaluaciones científicas no compiten con la política: “La política no es ciencia, la ciencia está hecha por científicos. La política decide qué instrumento quiere utilizar, si quiere abogar por la obligación y en qué medida”, sentenciaba

Toda la polémica surge a raíz de la ley actual en el país que prevé multas de 500 y 7.500 euros a los padres o tutores que no vacunen a sus hijos y que los centros escolares deberán verificar. “Mi prioridad es que todos los niños entren en clases, que vayan al colegio”, ha dicho Salvini.

Lo que sucederá para aquellos que no quieren vacunar a sus hijos pero que necesitan inscribir a sus hijos en la escuela no está claro. De momento, Salvini concluyó la entrevista agradeciendo su labor a los líderes de la campaña de NoVax, un pequeño grupo antivacunas que desde hace meses han conseguido poner de moda este debate.