Imagen de la City de Londres.

Imagen de la City de Londres. Reuters

Mundo

Una delegación de la City con un plan secreto viaja a Bruselas para negociar el 'postbrexit'

Los directivos quieren pactar un acuerdo de libre comercio para el sector financiero que les permita seguir teniendo su base en Londres.

3 julio, 2017 10:36

Noticias relacionadas

Una delegación de la City de Londres viaja esta semana a Bruselas con un plan secreto destinado a conseguir un acuerdo de libre comercio para el sector financiero tras el brexit, informa el diario Financial Times (FT).

La delegación, encabezada por el conservador y exviceministro británico de Trabajo Mark Hoban, es independiente del Gobierno y se ha organizado ante los problemas que podrían afrontar los empleadores si se ven obligados a llevar sus operaciones a la Europa continental una vez concretado el brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019, indica el FT.

Las compañías financieras han utilizado durante años la City de Londres (centro financiero) como su base de operaciones al aplicarse el principio de una legislación única para vender sus servicios.

Sin embargo, los líderes empresariales están nerviosos ante la posibilidad de que se llegue a marzo de 2019 antes de alcanzar un acuerdo para mantener un acceso fácil a los mercados comunitarios, indica el FT, que no especifica con quién se reunirá la delegación en Bruselas.

Los bancos están especialmente inquietos si tienen que trasladar miles de empleados a centros financieros como Fráncfort (Alemania) o Dublín (Irlanda).

El FT señala que un estudio de la Asociación de Mercados Financieros en Europa estimó que las entidades de crédito con sede en el Reino Unido puedan afrontar unos gastos de reestructuración estimados en 15.000 millones de euros por el brexit.

El Reino Unido empezó el pasado 19 de junio las negociaciones formales sobre la salida del país de la UE, días después de que la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, perdiese la mayoría absoluta en las elecciones generales adelantadas celebradas el día 8 de ese mes.