Ilyas Nikitin.

Ilyas Nikitin.

Mundo EXPLOSIÓN EN SAN PETERSBURGO

Despiden al ruso al que se identificó erróneamente como el atacante de San Petersburgo

Ilyas Nikitin fue el lunes a comisaría y defendió su inocencia. El martes no pudo viajar en avión y este miércoles le han echado.

5 abril, 2017 20:08

Noticias relacionadas

Está siendo una semana dura para Ilyas Nikitin. El lunes, los principales medios rusos divulgaron una fotografía suya acusándole de ser el autor del atentado con bomba que mató a 14 personas y decenas de heridos en San Petersburgo. Este miércolesha sido despedido de Nizhnevartovsk, según informa Islam News, tras la petición de la comisión de investigación regional.

Tras acudir el lunes a la comisaría más cercana se demostró su inocencia pero el daño estaba ya hecho. Incluso antes de descubrir que el autor de la masacre fue un joven ruso de origen kirguistaní, se señaló como otro sospechoso a un terrorista suicida con vínculos islamistas.

Ya el martes, Nikitin tuvo que abandonar un vuelo de Moscú a Orenburg tras las quejas del resto de pasajeros, que habían visto publicada su foto y se negaban a asumir que las informaciones al respecto eran erróneas.

"Los periodistas que me han llamado terrorista me han perseguido a mí, a mi familia y a mis amigos. Por ello ya ni siquiera puedo subir a un avión. Ruego que dejéis de perseguirme. Déjadme vivir en paz ", pedía Nikitin a Islam News.

Bashkortostan, una zona  rusa entre el río Volga y los montes Urales, fue el lugar que vio crecer a Nikitin, musulmán. Más tarde se graduó en la Academia Militar de Ryazan y sirvió con las fuerzas armadas de Rusia en Chechenia. Hasta este miércoles trabajaba como camionero.