Akbarzhon Djaliliv ha sido señalado como el autor de la matanza

Akbarzhon Djaliliv ha sido señalado como el autor de la matanza

Mundo

Un joven de Kirguistán, autor del atentado en el metro de San Petersburgo

El sospechoso ha sido identificado como Akbarzhon Dzhalílov, de 22 años y nacionalidad rusa.

4 abril, 2017 08:53

Noticias relacionadas

Un joven ruso de origen kirguistaní ha sido identificado del atentado que este lunes causó 14 muertos y decenas de heridos al explosionar una bomba en el metro de San Petersburgo.

Las autoridades rusas han informado de que se trata de Akbarzhon Dzhalílov, de 22 años, quien también plantó un dispositivo encontrado en una estación de la ciudad zarista sin detonar.

Antes de desvelar su identidad, habían señalado que los restos del sospechoso se hallaron entre las víctimas mortales de la tragedia, lo que sugiere que actuó como terrorista suicida.

Fueron las autoridades de Kirguistán las que primero nombraron al sospechoso, nacido en Osh, la segunda ciudad de esta ex república soviética. Horas después Rusia confirmó su identidad.

Por su parte, el subdirector del Comité de Seguridad de Nacional de Kazajistán, Nurgali Bilisbekov, ha negado que, tal y como habían informado algunos medios internacionales anteriormente, Maksim Aryshev, ciudadano kazajo, esté implicado en el atentado. "Más bien es una víctima del ataque terrorista", ha indicado, según Kazinform.

Alrededor de las 14.40 (hora local) del lunes, una bomba estalló entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo, mientras que un segundo artefacto explosivo fue neutralizado en la estación de Ploshchad Vosstaniya.