Turquía confirma la identificación del terrorista de Estambul pero no revela su nombre

Turquía confirma la identificación del terrorista de Estambul pero no revela su nombre

Mundo

Turquía cree que el terrorista de Nochevieja tenía cómplices en el club

La Policía repasa las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de otras personas que le ayudaran a huir.

5 enero, 2017 10:41

Noticias relacionadas

El atacante del club Reina de Estambul, donde murieron 39 personas, pudo tener "cómplices dentro del local", según ha explicado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, cuatro días después de la masacre.

Kurtulmus aclaró en el diario Hurriyet que así lo indica el hecho de que el terrorista, que actuó de forma "extremadamente profesional" y que no se suicidara en el acto. Por tanto, los investigadores no descartan la presencia de un segundo atacante en el Reina tras el análisis de las videocámaras de la sala y de los alrededores, según el diario.

El viceprimer ministro indicó que el autor de la matanza presuntamente llegó a Turquía procedente de la república exsoviética de Kirguizistán, aunque la investigación sigue considerando otras opciones, como la de que proviniese de Siria.

Además, ha sugerido que ciertos "servicios de Inteligencia extranjeros" podrían estar detrás del atentado. "Soy de los que opinan que no es posible que un atacante lleve a cabo un atentado como este sin ningún tipo de ayuda", ha explicado.

"Parece cosa de los servicios secretos. Todo esto está siendo evaluado", ha añadido.

Kurtulmus, por el contrario, ha preferido no dar detalles sobre a qué servicios secretos estaba haciendo referencia con sus declaraciones.

"Dado que están apoyados por organizaciones con habilidades de Inteligencia, pueden llevar a cabo atentados terroristas que tu propio sistema de seguridad no pueda ni imaginarse", ha defendido.