Laxapan,

Laxapan,

Salud y Bienestar

Laxapan, el pan de fibra verde 100% natural que favorece el tránsito intestinal

Con semillas de linaza, avena, trigo y espinacas, los panecillos verdes son la alternativa para conseguir regularidad en el tránsito intestinal, sin recurrir a productos químicos.

25 febrero, 2022 13:34

El estreñimiento es un problema que afecta a parte de la población femenina y que se acrecienta con la edad. Muchas mujeres incorporan a su dieta diaria frutas o complementos naturales, para favorecer la regularidad de su tránsito intestinal.

Un obrador navarro, La Panadera, que goza de larga tradición en el municipio de Azagra, ofrece en su página web un producto, en el que combinan la tradición y la innovación. Se trata de unos panecillos con una fórmula 100% natural, elaborada con semillas de linaza, avena, trigo y espinacas.

Esta fórmula es especialmente atractiva para muchas personas, que deciden incorporar así, a sus hábitos alimentarios, el consumo de pan que, en ocasiones, habían eliminado por su aporte calórico y los efectos que pueda tener su ingesta en la báscula.

La fibra verde se obtiene de la mezcla de ingredientes provenientes de legumbres, cereales y verduras, que estimulan el tránsito intestinal. También se utilizan semillas de lino o linaza. Así, esta innovadora panadería procesa la masa de fibra insoluble, insistiendo en todos sus reclamos, en el bajo contenido calórico.

Al parecer, los beneficios que ofrecen los panecillos verdes son diversos. Además de ayudar en la regulación del tránsito intestinal, su bajo contenido en grasas saturadas se recomienda para dietas, en las que se necesiten aportes para el control del colesterol y la modulación de la absorción de grasas y azúcares.

Es aconsejable consultar con un médico la incorporación de un nuevo producto a las dietas cuando se tiene un diagnóstico y un tratamiento, pero en principio, por la mera lectura de su composición, no parece que pueda haber ninguna contraindicación. No obstante, cuando se trata de patologías, cualquier recomendación o incorporación a la dieta debe estar avalada por los sanitarios, encargados del caso concreto de cada mujer.

La elaboración en un obrador tradicional garantiza la profesionalidad del respeto de los tiempos de fermentación de la masa por maestros panaderos. Los panecillos se envasan en atmósfera protectora, que lo conserva durante días.

Los fabricantes recomiendan empezar con un efecto choque de 3 panecillos diarios, durante los primeros cinco días, y mantener después el consumo de un panecillo diario para conseguir la continuidad del efecto.

El pan verde es una opción más, para todas aquellas mujeres preocupadas por ayudar a su tránsito intestinal, y para conseguir la deseada regularidad, sin recurrir a productos químicos. Existe una preocupación generalizada por escapar al consumo permanente de medicamentos laxantes que, salvo casos concretos y bajo prescripción médica, está reservado para el estreñimiento ocasional.