¿El secreto? Conseguir un efecto luminoso.

¿El secreto? Conseguir un efecto luminoso. Istock

Moda y Belleza

'Balayage', 'summerlight', 'babylight': así son las mechas más rejuvenecedoras

Estas tendencias capilares consiguen un efecto lifting casi inmediato. Te desvelamos cómo elegirlas y sacarles partido.

5 octubre, 2022 17:41

Al igual que algunos cortes de pelo, como el bob o el carré, pueden cambiar por completo un look, son muchas las mechas de efecto rejuvenecedor. Su punto en común es la luz. Definen la melena además de enmarcar el rostro. 

[¿Cómo puedo saber qué corte de cabello se adapta mejor a mis facciones?]

¿El secreto de su éxito? Ante todo la naturalidad. Evita una demarcación muy marcada, tienen que destacar, sin dejar de fundirse en tu melena: "para realizar la transición sin que se note la línea de demarcación, debemos escoger un tono igual al de la base o a veces más oscuro. En ocasiones debemos recurrir a tonalidades cálidas en la raíz para poder trabajar más cómodamente. Cada cabello nos dirá qué necesitamos para conseguir lo que queremos.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

Desde MagasIN, hemos recopilado seis tipos de mechas que aportarán un toque de juventud en el momento:

Mechas balayage

"El balayage es ya un clásico que no pierde fuerza porque funciona muy bien. Nos permite crear el siempre favorecedor efecto raíz que tan cómodo resulta en verano. Trabajaremos la raíz para conseguir esa naturalidad y luego iluminaremos con el siempre atractivo dorado. Para realzar la luz en el rostro, lo conseguiremos con unas money piece a los lados", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Mechas babylight

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mick (@hairbymickk)

"Se basa en crear un color muy entero y global, similar al que se logra con el tinte tradicional, pero mucho más vivo o similar. Se trabaja mediante mechas muy finas y abundantes, a menudo usando dos o tres tonos similares" explican desde Maison Eduardo Sánchez.

Mechas caramelo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de RAZZO (@razzohaircare)

"Las melenas morenas y castañas se refrescan con delicados matices ginger, caramel, cobrizos o nuez. Para que se vea más natural, recurriremos a unas balayage combinadas con la técnica melting para una transición más sutil. Le daremos luz de medios a puntas, justo donde lo hace el sol", comenta Raquel Saiz.

Face framing

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo)

Como su nombre lo indica, se trata de enmarcar el rostro con mechas de un tono más claro que el del conjunto de la melena. Esta técnica permite iluminar el rostro de forma casi inmediata y sienta bien a todas las fisionomías. Entre sus adeptas se encuentra Jennifer López.

"La gran ventaja de estas mechas es que proporcionan mucha luminosidad a la cara, tanto en su versión chunky, donde la combinación de tonos es más fuerte y atrevida, como con las llamadas money piece, que consisten en una aclaración más sutil de la franja frontal en la que solo variamos uno o dos tonos del color base. También conseguimos añadir movimiento y multidimensionalidad al look, además de resaltar las facciones de la cara, por lo que se las recomiendo a todo tipo de mujeres" recalca Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Mechas summerlight

Desde Maison Eduardo Sánchez, comentan que estas mechas: "simulan el efecto del sol sobre el cabello, como si se viniera de pasar un verano en la playa. El color se ve natural, luminoso, y el cabello adquiere movimiento y reflejos".

Mechas strawberry

"Lo hemos podido ver en influencers celebrities como Chiara Ferragni, Laura Escanes o Anita Matamoros, y es que este tono conquista melenas por doquier. Aunque se trata de un color que aporta calma y pureza, también ofrece una nueva faceta de frescura, atrevimiento y diversión. Además de favorecer muchísimo, es el favorito de la temporada porque representa nuestras ganas de cambiar, de brillar y de comenzar nuevas etapas" explica Llongueras, sobre esta tendencia que ha conquistado a famosas como Laura Escanes.

Otros tonos que cabe tener en cuenta

Desde Bloss Barcelona tienen claro cuáles serán los colores estrella en la temporada otoño/invierno: "este año destacarán colores cálidos que aportan naturalidad y frescura al cabello, siendo los tonos oscuros los preferidos para recibir el frío. En el caso de las bases morenas lo ideal será optar por matices avellana y cobrizos que eleven el color de uno a dos tonos y, muy sutilmente, aporten luminosidad al rostro. 

[Cómo reparar el pelo después del verano: pasos para el cuidado de tu cabello]

Los rubios seguirán siendo de lo más solicitados en las peluquerías pero esta vez se optará por tonos más dorados con mechas arena o café buscando, al igual que en el caso anterior, luminosidad". 

Una tendencia confirmada por  Mª José Llata: "Los tonos rojizos, típicos de los paisajes otoñales, gustan mucho en esta época del año. Una de sus grandes ventajas es que se pueden personalizar al máximo y, de esta forma, adaptarse a todos los gustos y rasgos, para conseguir siempre el resultado más favorecedor. 

Para aquellas mujeres que quieren hacer una transición sutil hacia esta tonalidad, recomiendo el golden copper, una mezcla de reflejos cobrizos y dorados, que aporta luminosidad y vitalidad a la melena. Y si lo que buscan es un resultado más llamativo, el sunset ginger ofrece un efecto multidimensional magnético, gracias a su mezcla de matices anaranjados y calabaza".